miércoles, 11 de marzo de 2015

PSOE Pinto: "El PP de Pinto realiza Mesas de Contratación sin la Interventora Municipal"

En el día de ayer, se celebró una mesa de contratación relacionada con la Contratación de una empresa para la realización de las Obras de Reparación de una Pista de Atletismo en el Parque Juan Carlos I.

A las 14:15 dio comienzo la Mesa de Contratación, y antes de comenzar con la apertura de las plicas, el Concejal del PSOE y Candidato a la Alcaldía de Pinto, Juan Diego Ortiz, preguntó a la presidenta de la Mesa, Dña. Tamara Rabaneda, por qué no se encontraba presente en la Mesa de Contratación, ni la Interventora, ni la Interventora Accidental, y que si no asistían no se podría celebrar dicha mesa de contratación.


La Concejala de Contratación, Tamara Rabaneda, respondió que el nuevo Director de Administración (cargo de libre designación contratado recientemente por el Partido Popular, cuya plaza fue denunciada por el PSOE), sustituía a la Interventora. Este cambio no se puede realizar sin la autorización de la Comunidad de Madrid y hasta el día de hoy, esa solicitud no se ha producido.

La Señora Secretaria estaba presente al comienzo de la Mesa, pero abandonó la mesa de contratación por una llamada de Alcaldía y no volvió a la misma, por lo que no hubo ningún habilitado nacional durante la apertura de Plicas. Al finalizar la mesa de contratación, el Concejal del Partido Socialista, Diego Ortiz, solicitó a la Jefa de Contratación que constara en el Acta que la Señora Interventora no se encontraba presente y que la sustituía el nuevo Jefe de Administración, según había informado la presidenta de la mesa, Tamara Rabaneda.

La sorpresa fue todavía mayor, cuando ante la insistencia del Concejal para que se incluyera su apreciación en el acta, el propio Jefe de Administración desmintió las palabras de la Concejala del PP, Tamara Rabaneda, anunciando que a él no le habían delegado las funciones de Interventor.

El Grupo Municipal Socialista denuncia, en palabras de su Concejal y Candidato a la Alcaldía de Pinto, “que la Mesa de Contratación que se celebró ayer es nula, por lo que pedirán que se anule el procedimiento y se vuelva a realizar con la presencia de los habilitados nacionales, la Sra. Secretaría y la Sra. Interventora, como exige la Ley de Contratos del Sector Público.”




Pinto, a 11 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario