miércoles, 18 de marzo de 2015

Miriam Rabaneda destaca la labor del Punto de Información al Voluntariado

La Alcaldesa, Miriam Rabaneda, ha visitado las instalaciones del Punto de Información al Voluntariado de Pinto junto a la Directora General del Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Martín, y han destacado la labor de los trabajadores y de los voluntarios que participan.


El objetivo del Punto Municipal del Voluntariado de Pinto, situado en el Centro Miguel Ángel Blanco, es convertir la solidaridad individual en una completa plataforma de apoyo a la ciudadanía, canalizando esa solidaridad hacia los colectivos más necesitados.

Miriam Rabaneda ha destacado el buen funcionamiento del PIV y ha explicado que “buena muestra de ello es que de los 164 voluntarios inscritos actualmente, cerca del 30% se inscribieron durante el último año, con 45 nuevas altas”. De estas nuevas altas destaca que el 82,2% son mujeres y que el 40% tiene estudios universitarios.

Durante el año 2014, el PIV participó en diversos proyectos como el Comedor Social, campañas de recogidas de alimentos, Open de Tenis en silla de rueda y otras pruebas deportivas, Día de las Asociaciones o actividades de las asociaciones.

El Punto Municipal del Voluntariado de Pinto se encuentra situado en el Centro Miguel Ángel Blanco. Su horario de atención es lunes, miércoles y viernes, de 10 a 15 horas y martes y jueves de 17 a 20 horas. También se puede solicitar información a través del teléfono 91.248.37.00 Ext 3390 o en el e-mail voluntariado@ayto-pinto.es.




Pinto, a 18 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario