martes, 3 de marzo de 2015

El PSOE Pinto considera los presupuestos de 2015 "Continuistas y electoralistas”

El Partido Popular de Pinto ha aprobado los presupuestos para el 2015 en solitario, con los votos en contra del resto de los grupos de la oposición por considerarlos continuistas en políticas neoliberales y electoralistas.

El PP de Pinto ha presentado para su aprobación inicial, en el Pleno del mes de febrero, unos presupuestos con unos ingresos de 51.100.000 euros y unos gastos de 51 millones de euros; o lo que es lo mismo, un presupuesto con una previsión de superávit de 100 mil euros.


Conviene resaltar que la gestión económica de nuestro Ayuntamiento durante la presente legislatura ha venido marcada por la importante subida del I.B.I, un 42% más que en 2011, que ha supuesto unos ingresos extraordinarios de más de 11 millones de euros. A este importante incremento de la carga impositiva que soportan nuestros ciudadanos, debemos sumar los distintos planes de pagos de facturas a proveedores aprobados por el Gobierno de España. Estas son las verdaderas causas que han permitido mejorar la situación económica municipal y no la gestión del PP pinteño.

Se aumentan las partidas destinadas a la propaganda y gastos suntuarios.

Por otro lado, la Memoria que acompaña a los presupuestos, pronostica que los ingresos provenientes de Plusvalías, I.C.I.O. Tasas por licencias urbanísticas y Participación en los Tributos del Estado (4,400,000 € más que los presupuestados en el 2014), dando por supuesto que van a sufrir un incremento importante debido al repunte económico que se producirá durante el 2015; previsión que, desde el Grupo Municipal Socialista, deseamos que se haga realidad, ya que de lo contrario nos encontraríamos ante un presupuesto que se convertiría en pura ciencia ficción.

Se incrementa los gastos en inversiones y obras a 3 meses de las elecciones que no se podrán poner en marcha.

En consideración de los Socialistas de Pinto, estos son unos presupuestos con más recursos para el derroche y la propaganda, y menos para nuestros mayores, para la juventud, para el medio ambiente, para la igualdad de oportunidades o para el fomento de la participación ciudadana. Pequeñas cantidades se destinan a estas partidas, resultando prácticamente inexistentes, que ponen en evidencia la falta de confianza y de apuesta por estos sectores del Partido Popular.

La previsión del aumento de ingresos no se ajusta a la realidad actual.

A fin de cuentas y a falta de pocas fechas para la celebración de las elecciones municipales, el PP pinteño presenta unos presupuestos continuistas, carentes de transparencia y participación, que se han ejecutado en los despachos y sin ni tan siquiera tener en cuenta la opinión de nuestros ciudadanos, y muchísimo menos las propuestas del resto de los grupos municipales con representación en la actual corporación.

Por todo ello, desde el Grupo municipal Socialista de Pinto, podemos afirmar que estos presupuestos, los del 2015, son unos presupuestos electoralistas que lo único que pretenden es maquillar una nefasta gestión y donde la prioridad no son los ciudadanos y sus preocupaciones, sino los intereses particulares del Partido Popular.





Pinto, a 3 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario