miércoles, 25 de marzo de 2015

El pinteño Luis Enrique Fabián, un ingeniero de Google "Hecho de Talento"

El pinteño Luis Enrique Fabián Lebrón ha sido incluido en el proyecto “Hechos de talento”, una iniciativa que tiene como único objetivo dar visibilidad y relevancia pública a aquellas personas que con su talento, contribuyen día a día a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen de España.

Luis Enrique, que actualmente trabaja en Estados Unidos como ingeniero en Google, se encuentra entre los 117 participantes seleccionados. Los 50 más votados por el público llegarán a la fase final donde un jurado especializado elegirá a diez de ellos que serán reconocidos institucionalmente y se convertirán en “la imagen mundial del talento español”.

Todos los pinteños y ciudadanos en general que quieran apoyar la candidatura de Luis Enrique pueden votar desde el siguiente enlace.

UN CURRÍCULUM ACADÉMICO Y LABORAL BRILLANTE

Luis Enrique, que comenzó sus estudios en el CEIP Santo Domingo de Silos, consiguió dos becas de excelencia de la Comunidad de Madrid (años 2006 y 2007), y pudo simultanear de forma brillante su formación con trabajos de gran relevancia. Realizó la carrera de ingeniería informática en la universidad Carlos III, donde fue nombrado alumno de excelencia en 2014. Además, trabajó en Telefónica I+D y en la implantación de más de cuatrocientos portales educativos en España y América Latina.

En 2012 desarrolló TransportApp, que se convirtió en la aplicación móvil de viajes más vendida en España. A continuación dio el salto a Estados Unidos donde antes de desarrollar su labor para Google, trabajó en OrdrX (plataforma para pedir comida a domicilio en restaurantes), CB Insights (big data) y en Shapeways (impresión 3D). No obstante, Luis Enrique ha expresado su intención de volver a España y contribuir a crear grandes proyectos en su país.




Pinto, a 25 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario