lunes, 2 de marzo de 2015

El deporte llenó las calles de Pinto el fin de semana

Miles de pinteños y vecinos venidos de otros municipios han vuelto a respaldar las propuestas deportivas de Pinto.

Las actividades presentadas por el Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con distintas entidades y federaciones deportivas, han estado protagonizadas, una vez más, por una grandísima participación ciudadana. La perfecta organización y el trabajo de la Policía Local de Pinto, PIMER-Protección Civil y voluntarios, ha hecho posible que no se haya producido ningún tipo de incidente.


La Fiesta del Atletismo, donde se incluía la primera Media Maratón de Pinto, fue el acto más multitudinario del fin de semana con más de 3.000 participantes. Organizado junto al Club Running Pinto, la actividad incluía cuatro interesantes pruebas sobre diferentes distancias: una media maratón, una carrera de 10 kilómetros, la Carrera de la Mujer y una Carrera de Menores. La salida de todas ellas tuvo lugar desde el Auditorio del Parque Juan Carlos I y con una distancia de hasta 21 kilómetros recorrió las calles del municipio trasladando el espíritu deportivo a los centenares de pinteños que se acercaron a animar a los participantes.

Especial fue también la Carrera de la Mujer, celebrada con motivo del Día Mundial de la Mujer el 8 de marzo. En ella las corredoras vestían camisetas alusivas a la igualdad de géneros con el objetivo de lograr una mayor concienciación al respecto.

El Campeonato de Madrid de Kárate se disputó en el Pabellón Príncipes de Asturias y en él se pudo ver a las mejores promesas de la región exhibiendo sus conocimientos tanto en katas como en kumite (combate). Los resultados de las diferentes competiciones, tanto masculinas como femeninas, en benjamín, alevín, infantil y juvenil se pueden consultar, a través de la Federación Madrileña de Karate.

La actividad se completó con el acto homenaje del Club Deportivo Elemental Futsala Pinto a la gran deportista pinteña, Patricia Chamorro, que fue nombrada presidenta de honor del club y que también contó, como el resto de actividades, con la presencia de la Alcaldesa Miriam Rabaneda.







Pinto, a 2 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario