lunes, 2 de marzo de 2015

Carolina y Noelia Pacheco en el Campeonato de España en pista cubierta

El 31 de enero se midieron los mejores equipos de España de atletismo en el Palacio Municipal de los Deportes Antonio Elorza, en San Sebastián, con motivo de la Copa de SM el Rey y SM la Reina de Clubes en Pista Cubierta, una competición que alcanzaba su 34ª edición.

La copa de Clubes , era una de las grandes citas españolas del año bajo techo y ponía en juego el primer título absoluto de la temporada. Los clubes participantes en categoría femenina fueron: Valencia Terra i Mar, FC Barcelona, Playas de Castellón, AD Marathon, Simply Scorpio 71, Atlético San Sebastián, Piélagos y Cueva de Nerja-UMA.

Allí estuvo la pinteña Noelia Pacheco, elegida por su club la AD. MARATHON para representarlo en la prueba de 1500 metros lisos. Pues su estado de forma así lo reflejaba después de los últimas victorias en los crosses y la marca que realizó en el 800 de 2´14 (tirando ella sola de principio a fin en un control en las pistas del Inef, una semana antes).

La atleta quedó en 5ª posición, haciendo la misma marca que acreditaba esta temporada 4´38.

Su club finalmente quedó en 7ª posición, lejos del cuarto puesto que defendía del año pasado. El título se lo llevo el favorito, el Valencia Terra i Mar.


CAMPEONATO DE ESPAÑA

El pasado fin de semana 21 y 22 de febrero llegaba la gran cita: el LI Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, en Antequera (Málaga).

Hasta allí se desplazaron las hermanas Pacheco, Carolina corrió los 400 metros lisos quedando 4ª de su semifinal con una marca de 57´´59, no pasando a la final. Y Noelia corrió la 2ª semifinal de los 1500 metros lisos, quedando 4ª.

Una carrera en la que corriendo atrás la mayoría de las vueltas y progresando a falta de tres vueltas en las que "voló" para llegar al grupo de cabeza, le valió el pase a la final y un 4´33´´81 Marca Personal y de la Temporada.

Ya en la final de los 1500 metros, pudimos ver a Noelia en una carrera táctica donde quedó la 7ª de España haciendo de nuevo marca personal 4´33´´75. Era su primera final en una campeonato absoluto y allí tuvimos a una pinteña (y única madrileña) entre las mejores mediofondistas del panorama nacional.

Estos grandes resultados auguran a Noelia, una gran temporada de pista al aire libre.

Para acabar la temporada invernal, este fin de semana disputará el Campeonato de España de cross por Clubes, en Cáceres. Noelia, representado a la AD. Marathon en el cross corto junto a sus compañeras, intentarán subir al podium. Se retransmitirá por teledeporte a las 12:30.




Pinto, a 2 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario