viernes, 27 de febrero de 2015

PSOE Pinto: "Lamentable estado del Centro Municipal de Cultura"

El pasado miércoles, Juan José Martín, Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Diego Ortiz. Concejal y candidato del PSOE a la alcaldía de Pinto, han visitado, junto a la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el Director General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, el Centro Municipal de Cultura.

Esta visita se ha producido tras la petición del Grupo Municipal Socialista en el Pleno del mes de enero. En ese Pleno los socialistas presentaron una Moción solicitando que se pusiesen en marcha las obras de remodelación comprometidas en el Plan PRISMA 2008-11, ya que, las humedades y el deterioro que se pueden observar desde el exterior, hacían suponer lo que hoy, lamentablemente, se ha podido constatar.


En el año 2010, el Partido Socialista, tras el compromiso de la Comunidad de Madrid de acometer la reparación de la cubierta del edificio a través el Plan a PRISMA, acometió unas obras de remodelación en el interior, cuya finalidad era destinar las instalaciones como Casa de Asociaciones, para que todas las Asociaciones municipales tuviesen un espacio en el que poder desarrollar sus actividades. Pero el continuo incumplimiento de los acuerdos adoptados, por parte del gobierno regional del Partido Popular, ha provocado el grave deterioro de las obras realizadas y del resto del edificio en general, que no ha hecho más que empeorar su situación.

Lo que se han encontrado los ediles socialistas en la visita es un edificio completamente abandonado a su suerte por el gobierno de Miriam Rabaneda. Techos hundidos, humedades en paredes interiores y exteriores, escombros y heces de todo tipo de animales, que campan a sus anchas por el interior, indican el grado de dejadez en el mantenimiento de las instalaciones por parte del gobierno municipal.

El Director General de Cooperación con las Administraciones Locales, Jaime González Taboada, ha vuelto con la promesa de poner en marcha las obras. Un nuevo compromiso que llega tras años de incumplimiento de los acuerdos adquiridos en ocasiones anteriores y a distintos gobiernos municipales.

Por ello, en el Grupo Municipal Socialista, consideramos que esta nueva promesa no obedece más que a la situación preelectoral en la que nos encontramos y que Miriam Rabaneda anunciará, a bombo y platillo, la reparación del Centro Municipal de Cultura unos días antes de las elecciones municipales de mayo.

El candidato a la alcaldía de Pinto, Diego Ortiz, ha declarado tras la visita: “Miriam Rabaneda, en el año 2010, achacaba la paralización del Plan PRISMA en Pinto al gobierno municipal socialista, por sus malas relaciones con el gobierno regional del Partido Popular, pero tras 4 años de gobierno municipal popular, que ella misma encabeza, no sabemos las causas de la paralización. Lo que si podemos afirmar con lo que hemos visto en el interior del edificio es que, en estos últimos 4 años, ha sido abandonado a su suerte”




Pinto, a 27 de Febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario