miércoles, 25 de febrero de 2015

El Partido Popular de Pinto condena la detención del alcalde de Caracas

El Partido Popular de Pinto quiere mostrar nuevamente su preocupación por la situación política y social que vive Venezuela. La detención del Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de trama conspiratoria es solo un paso más en las acciones de represión contra los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Todo por firmar un manifiesto en el que se pide a los ciudadanos unirse y prepararse para un cambio político que fomente un abastecimiento normal de alimentos, bienes de consumo y sanitarios y garantizar los ingresos familiares.

Se trata de una nueva prueba de que la presión política y judicial, que de forma cotidiana sufre el conjunto de la oposición democrática venezolana, se acerca más a una dictadura que a la democracia ejemplar que algunos intentan vender y poner como modelo a seguir.

Las manifestaciones convocadas hace un año en Caracas acabaron con la vida de 43 manifestantes, más de 300 heridos y con el encarcelamiento, entre otros, del opositor Leopoldo López, que fue acusado de dirigir las protestas.

Organismos internacionales critican la situación que se vive en Venezuela y, en este sentido, todas las fuerzas democráticas de Pinto –donde residen más de un centenar de venezolanos- , de la Comunidad de Madrid y del conjunto del país deberían ser claros y pedir la inmediata liberación del Alcalde de Caracas y del resto de opositores encarcelados, así como que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, restablezca el pleno respeto por las libertades.

Desde el PP de Pinto pedimos al Gobierno de Venezuela que sea escrupuloso en el respeto por las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos de acuerdo con los principios democráticos, como la libertad de expresión, reunión y asociación de forma pacífica.




Pinto, a 25 de Febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario