lunes, 23 de febrero de 2015

El Ayuntamiento de Pinto incorpora nueva maquinaria al servicio de limpieza del municipio

El Ayuntamiento de Pinto ha incorporado nueva maquinaria para hacer más efectivas las labores de limpieza del municipio. Tal y como se recoge en el contrato con la concesionaria, UTE Valoriza- Gestyona, ésta debe realizar diversas inversiones para poder ofrecer un mejor servicio a los vecinos.

En este sentido, una vez hecho balance de las inversiones, durante el año 2014 se han invertido 1.436.197,81 €, con los que se ha comprado diferente maquinaria, entre la que destaca:

BARREDORA-DECAPADORA

El equipo de alta hidropresión con el carrete desplegable que lo integra permite, además de aspirar la suciedad de las vías puede desempeñar la función de limpieza de superficies.

CAMIÓN EASY CON CAJA DE COMPACTACIÓN

Al tener un nuevo vehículo de estas características, se mejora la ratio de recogida de las fracciones de envases y RSU, así como el tiempo de respuesta frente a posibles averías. Además, con esta incorporación ha sido posible instalar nuevos contenedores en los barrios más nuevos.


CAMIÓN AMLI-ROLL DE RECOGIDA Y EQUIPO DE CAJA LAVACONTENEDORES

Al tener un brazo hidráulico, aumenta y mejora la posibilidad de carga y de maniobrabilidad en la recogida de residuos. La inclusión de un equipo de caja lavacontenedores permite la limpieza de los mismos en menos tiempo y con menos molestias para los vecinos.

RETROEXCAVADORA CON ACCESORIOS

Con ella se aumenta el rendimiento en las actuaciones sobre plantaciones, movimientos de tierras, aportación de tierras vegetales, destoconados y otras tareas. Del mismo modo se mejora el tiempo de respuesta frente a inclemencias meteorológicas.

BALDEADORA MECÁNICA DE ACERAS

Al disponer de una barra frontal multihoradada permite lanzar agua a presión a escasos centímetros del suelo, lo que hace más eficaz la limpieza de manchas en el pavimento o disolución de excrementos caninos.

Además, se han incorporado cinco furgonetas, un camión de punto limpio móvil, tres furgones, un dumper con pala autocargable, carros portacubos, trituradoras, desbrozadoras, motosierras, moto azadas, cortasetos, sopladoras, bombas de agua, grupos electrógenos y otras herramientas.

Toda esta maquinaria adquirida por la empresa concesionaria pasará a ser propiedad del Ayuntamiento una vez finalice el contrato.





Pinto, a 23 de Febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario