lunes, 26 de enero de 2015

UPyD Pinto pedirá a todos los partidos políticos que se comprometan a no incluir imputados en las listas electorales

UPyD pedirá en el pleno del próximo jueves mediante una moción a todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Pinto, el compromiso para que no incluyan imputados por corrupción en las listas electorales a partir de los próximos comicios de mayo de 2015.

Desde UPyD recuerdan que “ellos ya cumplen con esta ´norma´, al formar parte la misma tanto del código ético que firmaron sus candidatos en las anteriores elecciones de 2011, como en los propios estatutos del partido”.

José Luis Contreras, portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Pinto, ha mostrado que su deseo de que todos los partidos políticos impidan que los imputados puedan ir en las listas electorales. También cree necesario que “por norma” se exija la dimisión de todos los cargos electos que estén imputados por delitos contra la administración. Contreras ha indicado: “Debemos aprovechar este momento para dar ejemplo y mostrar que en Pinto también estamos implicados en la lucha contra la corrupción”. Por ello el grupo magenta sostiene la necesidad de “instar a los partidos políticos que tienen presencia en el Consistorio a que no incluyan imputados en las listas electorales”. También hace extensible este acuerdo a “todos los partidos que concurran a las próximas elecciones municipales, aunque no tengan representación”.

Desde UPyD consideran que la lucha contra la corrupción debe incluir penas proporcionadas, pero también la exclusión de las instituciones de aquellas personas imputadas judicialmente en los procesos por corrupción, lo que se justifica tanto por razones jurídicas como para prestigiar la política y las instituciones democráticas. Por ello, “se instará a los comités electorales u órganos de dirección de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Pinto a que asuman este reto y por tanto, a que ratifiquen en última instancia las listas electorales a este municipio para que no incorporen en ningún caso a personas que se encuentren imputadas por delitos contra la administración pública".

También quiere que este acuerdo lo adopten todos los partidos políticos, que aunque no tengan representación, se vayan a presentar a las próximas elecciones municipales en Pinto.




Pinto, a 26 de Enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario