martes, 13 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Pinto responde a UPyD sobre las facturas de Aserpinto

A raíz de la noticia que UPyD Pinto publicó ayer sobre las irregularidades en los pagos de facturas de la empresa municipal Aserpinto, fuentes municipales dicen:

"UPyD debe saber que tanto la Intervención General del Ayuntamiento como los técnicos municipales y el Ministerio de Hacienda autorizaron este sistema. De hecho, el Ministerio supervisó y aceptó la adhesión del Ayuntamiento de Pinto al Plan de Pago a Proveedores con los informes técnicos y la información remitida.

El Ayuntamiento de Pinto se adhirió al Plan de Pago a Proveedores para que el dinero estuviera lo antes posible en el bolsillo de los ciudadanos. En este caso, los proveedores del Ayuntamiento endosaron sus facturas a un tercero, que se convirtió en el acreedor del Ayuntamiento, al que el Consistorio le pagó a través del Plan de Pago a Proveedores tal y como se recoge en el Real Decreto-ley 4/2012 de 24 de febrero. En concreto, su artículo 2.4 establece que “se entiende por contratista, a los efectos de los dispuesto en este Real Decreto-ley, tanto al adjudicatario del contrato como al concesionario a quien le haya transmitido su derecho de cobro”. En este sentido, hay dos sentencias del Tribunal Supremo 22 de febrero de 1994 y 26 de septiembre de 2002) donde se explica que, como en este caso, existe un cambio de acreedor por ese motivo.

Esa es la razón por la que, a pesar de que UPyD sigue intentando matar moscas a cañonazos, la Cámara de Cuentas no solo no establece ni propone sanciones al Ayuntamiento de Pinto, sino que ni tan siquiera establece recomendaciones a este respecto. Sólo da su opinión sobre un hecho avalado por la Intervención General del Ayuntamiento, técnicos municipales y el Ministerio de Hacienda.

Si esto es lo que molesta a UPyD que lo diga abiertamente, aunque sería preferible que empezara a trabajar por el bien de los vecinos y acudir a los órganos fiscalizadores existentes en Aserpinto, pero donde prefieren no estar. Se ve que los últimos reveses judiciales que ha recibido UPyD por sus denuncias grandilocuentes vacías de contenido, no le hacen trabajar por los vecinos e insisten en intentar dañar la imagen y la gestión del municipio."




Pinto, a 13 de Enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario