martes, 20 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Pinto presenta un taller de reducción de estrés para familias con menores con necesidades especiales

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Empleo y Familia, prepara un Taller de Reducción de la Carga Emocional, destinado a familias cuidadoras de menores de 18 años con necesidades especiales.

Se trata de un espacio donde se ofrece la oportunidad de analizar el estrés que padecen; de saber qué les está pasando, las emociones que surgen y los pensamientos, ideas y actitudes que salen al exterior cuando se cuida a un familiar menor de edad con necesidades especiales.

El taller tiene una duración de 12 horas, distribuidas en 6 sesiones de 2 horas. Se celebrará los días 10, 17 y 24 de febrero y 3, 10 y 17 de marzo en horario de 17:00 a 19:00 horas en la Sala Polivalente del Centro Municipal Federico García Lorca.

La actividad se desarrollará en grupo, de forma práctica y con un método dinámico, donde tanto la terapeuta como las personas asistentes son partícipes. El número de integrantes no excederá de las 10 personas. Una vez formalizada la solicitud, un psicólogo de la entidad hablará con cada persona como paso previo a participar en el taller.

Esta propuesta se plantea tras la celebración del curso para familias cuidadoras de menores con necesidades especiales (impartido del 28 de octubre al 20 de noviembre de 2014), con el objetivo de que los participantes tengan un espacio donde poder verbalizar todo aquello que le resulta difícil en su labor de cuidado.




Pinto, a 20 de Enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario