martes, 27 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Pinto ofrece una aproximación laboral a alumnos del Instituto Calderón de la Barca

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Empleo, llevará a cabo una nueva edición del proyecto 4º ESO+EMPRESA para ofrecer una primera aproximación laboral a escolares pinteños.

La Concejal de Familia y Empleo, Rosa María Ganso, ha firmado el convenio de colaboración con el Instituto Calderón de la Barca para poder poner en marcha este proyecto.

Los destinatarios del mismo son todos los alumnos de 4º ESO del centro y su desarrollo consiste en realizar estancias educativas voluntarias en empresas del entorno, que tendrán lugar durante tres días del mes de marzo. Los participantes podrán vivir una inmersión en un entorno de trabajo adulto, puesto que se les tratará como a un empleado, pero haciendo hincapié en la parte educativa y de aprendizaje.


El programa se desarrolla con la colaboración de empresas y entidades de Pinto y alrededores, que participan de manera desinteresada, y que permitirán al alumno enriquecer su formación y aproximarles al mundo laboral del que formarán parte en el futuro.

El Ayuntamiento de Pinto interviene en el programa ofreciendo a los alumnos diferentes áreas en las que experimentar el mundo laboral y que voluntariamente ellos han elegido tales como Deportes, Informática, Prensa, etc.

Los objetivos del programa de la Comunidad de Madrid son sensibilizar a los alumnos con el entorno tecnológico, económico y profesional y brindarles la posibilidad de una primera aproximación al mundo laboral. Gracias a ello, podrán poner en práctica conocimientos adquiridos en el aula, descubrir qué es lo que les gustaría hacer o no hacer profesionalmente y ganar experiencia práctica en el mundo laboral.



Pinto, a 27 de Enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario