lunes, 26 de enero de 2015

Curso sobre decrecimiento en el Centro Social Trilce


En los últimos tiempos suena cada vez más el término “decrecimiento”. Las reacciones frente a dicha palabra van desde la aceptación incondicional, hasta el rechazo furibundo de lo que se cree que es. Sin duda, parece referirse a algo que va contra la corriente.

El tema no es sencillo. Reclama estudio y reflexión. No es un asunto que se pueda aclarar a partir de impresiones ni de opiniones sacadas de la chistera, que brotan de una visión tradicional de la realidad.

El presente curso, dirigido por el sociólogo Jorge Crosa, se propone ofrecer respuestas a preguntas tales como por qué hay que conocer e impulsar el decrecimiento, qué es y cómo se hace, cuándo y dónde hacerlo. De ese modo, se propone llevar a cabo un seminario en el que los participantes se comprometan a leer, antes de cada sesión, un texto breve y pensar sobre lo que significa. Cada uno de esos textos constituirá la base para el desarrollo de la reunión.

El curso consta de cuatro sesiones, que se desarrollarán con los siguientes títulos, fechas y horarios en el Centro Social Trilce:

- Viernes, 30 de enero, a las 19:30 horas El mundo como es y no como nos gustaría. Algunas consideraciones sobre asuntos de la naturaleza.

- Viernes , 6 de febrero, a las 19:30 horas Qué hacer para que nuestra especie perdure. Y las demás también.

- Viernes, 20 de febrero, a las 19:30 horas ¿Crecer siempre, crecer más? Mejor con menos.

- Viernes, 27 de febrero, a las 19:30 horas Propuestas decrecentistas.


Trilce: Cambiando la Sociedad desde la Cultura.




Pinto, a 26 de Enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario