lunes, 29 de diciembre de 2014

Perrigatos en Apuros denuncia la pasividad y la indiferencia de la Policía Local de Pinto


La indiferencia y el pasotismo policial, sigue causando estragos. “NO PODEMOS HACER NADA”

Como amantes de los animales estamos hartos de la coletilla que siempre utiliza la policía: ¿No podemos? ¿O no queremos?

Qué duda cabe que mirar para otro lado, y hacer lo justito, no nos complica mucho la vida. Ahora, y los animales que se encuentran en estado de abandono, o sufriendo maltrato, que opinan?

Ejemplo: Un perro en la calle Sevilla. Todo el día y toda la noche viviendo en una terraza de 1 metro cuadrado. No lo sacan a la calle. Se ha llamado a la policía, pero “NO PUEDEN HACER NADA”.

Otro ejemplo: Un perro en la C/Manuel de Falla, 10, viviendo en un patio. Sin salir a la calle.

Yo me pregunto, ¿No hay una Ley 1/1990 de protección animal? ¿No hay una ordenanza municipal para el bienestar animal? ¿Y entonces?


Hay agentes que se “extralimitan en sus funciones” porque ponen agua y comida a los animales que se recepcionan en jefatura. Me parece muy bien esa actuación. Pero hay muchos animales que necesitan a una policía contundente e implicada y desgraciadamente no la encuentran, y eso les lleva a un maltrato sistemático o incluso la muerte.

Hay Leyes y ordenanzas que protegen (no mucho, pero algo) a los animales, y ¿Porque no se ponen en marcha por parte de los agentes de la POLICIA LOCAL DE PINTO?

¿Y la CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Y LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD, TAMPOCO TIENEN NADA QUE DECIR?

Como amante de los animales nos encontramos con las manos atadas. Necesitamos buenas actuaciones policiales, agentes competentes, una administración implicada, para conseguir acabar con el maltrato animal en Pinto, pero la realidad no es esa.

Este despropósito por parte de todos, hace que haya animales, delante de nuestras narices, sufriendo maltrato y que “NADIE HAGA NADA”. La policía local y la administración debería estar del lado del vulnerable, en estos casos, son animales, pero vulnerables también.

A día de hoy: VENCEDOR, EL MALTRATADOR; PERDEDOR, EL ANIMAL DESVALIDO.






Pinto, a 29 de Diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario