martes, 16 de diciembre de 2014

Ganemos Pinto: "Hemos completado con éxito la primera fase de nuestras primarias"

Del 2 al 10 de Diciembre, todos los ciudadanos y ciudadanas de Pinto han tenido la oportunidad, tanto de inscribirse como miembros de pleno derecho de Ganemos Pinto, así como de presentar su candidatura para las primarias, dentro de la primera fase del proceso electoral abierto por Ganemos Pinto.

Desde Ganemos Pinto se considera todo un éxito que en esta primera fase se hayan inscrito 127 personas que desean participar activamente en este movimiento ciudadano. De ellos, 27 han manifestado su deseo de optar a ser candidato en las elecciones primarias.

De los 27 candidatos, 5 están adscritos al Círculo de PODEMOS en Pinto, 4 son militantes de EQUO, 2 trabajan en Socialmente Activas, 1 pertenece al Frente Cívico Somos Mayoría-Pinto, 11 son militantes del MIA y 4 son vecinos independientes. De estas 27 personas, 4 de ellas además optarán a ser candidatos a la Alcaldía: Raúl Sánchez (EQUO), Consoli Astasio (Círculo de PODEMOS-Pinto), Kike Castelló (vecino independiente) y Rafael Sánchez (MIA)

La Coordinadora de Primarias de Ganemos Pinto proclamó la lista definitiva de candidatos y candidatas el lunes 15 de enero, ateniéndose al calendario establecido. Ganemos Pinto quiere destacar el hecho de que por primera vez en Pinto se van a celebrar unas elecciones primarias abiertas a toda la ciudadanía que desee participar en las mismas, además de que dichas elecciones se realizarán mediante listas abiertas. De esta manera, y para que la ciudadanía conozca a los candidatos, se ha habilitado el perfil individual de cada uno de ellos en el apartado “Candidatos” de la página web.

El 11 de diciembre empezó una segunda fase de este proceso de primarias, abriéndose el censo de “simpatizantes” hasta el próximo 11 de enero. Los pinteños mayores de 16 años, residentes en Pinto y que suscriban de forma presencial o telemática una declaración aceptando el Manifiesto Fundacional y el Código Ético de Ganemos Pinto, podrán también participar en la elección de los candidatos que conformarán la lista de Ganemos Pinto para las elecciones municipales de 2015. Toda esta información, además de los horarios que se establecerán para recoger inscripciones de forma presencial, puede consultarse en el apartado “Primarias” de la web antes mencionada.

Finalmente anunciar que la votación se realizará el domingo 18 de enero de 2015, en horario de 11.00 a 20.00h, en los Salones Roldán (C/Las Monjas no17).





Pinto, a 16 de Diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario