martes, 23 de diciembre de 2014

Ecologistas en Acción Pinto: "Gracias por el parque Sonia Guarch"

Ecologistas en Acción de Pinto desea felicitar al Ayuntamiento de Pinto por dar el nombre de Sonia Guarch al nuevo parque del barrio de Los Pitufos-El Prado. Nos gustaría dar las gracias al equipo de gobierno por tomar esta iniciativa, y al resto de grupos municipales por apoyarla de forma unánime en el Pleno Municipal del día 27 de noviembre.

Sonia fue miembro de Ecologistas en Acción de Pinto durante muchos años. Era una persona de fuertes principios y creía en la defensa del medio ambiente como parte de la lucha por hacer un mundo mejor. Era consecuente, y tenía la valentía de cuestionar lo establecido y enfrentarse a sus propias dudas para poner en práctica sus ideas en su trabajo y en su vida.

Entre las muchas iniciativas que Sonia impulsó se cuentan:

- La modificación de zonas verdes existentes y la planificación de nuevas zonas verdes con especies autóctonas, que aumentan la biodiversidad urbana y tienen bajo mantenimiento y gasto de agua.

- El Plan de Movilidad Ciclista, que fomentaba la convivencia respetuosa de bicicletas con peatones y el tráfico rodado, y que recibió en 2008 el Premio a la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios del CONAMA.

- La promoción del consumo de productos ecológicos, organizando un mercado mensual en el que tenían cabida iniciativas locales y regionales, y que incluía un puesto de trueque de ropa, juguetes y libros.

- La creación del Punto Limpio Municipal y la publicidad de su utilización por parte de los pinteños y pinteñas.

- Diversos planes de recogida selectiva de residuos que no llegaban a los contenedores de reciclaje.

- La Ordenanza del uso de caminos públicos, que entre otras cosas crea un inventario de los caminos del término municipal para impedir que se pierdan.

- La Agenda 21 de Pinto.

Creemos que el reconocimiento a la figura de Sonia Guarch se debe reflejar además en actuaciones que continúen con su labor y su esfuerzo para hacer de Pinto una ciudad más sostenible y humana.



Pinto, a 23 de Diciembre de 2014.

1 comentario:

  1. Qué pena que sus proyectos estén cada vez más abandonados y sin el ánimo del Ayuntamiento de recuperarlos… Supongo que les basta con la noticia en la prensa.

    ResponderEliminar