viernes, 21 de noviembre de 2014

Pinto celebra sus Jornadas Contra la Violencia de Género para concienciar en la lucha contra esta lacra social

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Participación celebrará del 25 al 28 de noviembre las Jornadas contra la Violencia de Género. En ellas se incluyen diversos eventos lúdicos, informativos y culturales para concienciar en la lucha contra esta lacra social. El programa de eventos es el siguiente:

25 NOVIEMBRE

- 18:00 horas: Acto institucional en la Escuela Municipal de Música (C/ Francisco Bores, s/n) con la entrega del calendario de 2015 “Abriendo ventanas al tiempo” y de diverso material de sensibilización contra la violencia de género. Incluye la presentación de tríptico contra la violencia de género en adolescentes de Pinto “Corta con el Mal Rollo”, el reconocimiento a una entidad ciudadana por su labor contra la violencia de género en Pinto y una actuación musical a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música. Además, se presentará la Exposición “Así, Sí” en la que el tejido asociativo local colabora contra la violencia de género con diversas citas alusivas.


26 NOVIEMBRE

- De 18:00 a 19:30 horas: En el Centro Cultural Infanta Cristina (C/ de la Cadena, s/n). En cumplimiento de los objetivos del III Plan de Igualdad de Pinto 2014 – 2016, se hará entrega de diverso material divulgativo contra la violencia de género e información sobre la puesta en marcha de la campaña “Corta Con el Mal Rollo”. También habrá un repaso a los proyectos y mesas informativas realizadas en cinco centros educativos de Pinto, con proyección de fotografías de los murales con frases contra la Violencia de Género realizados por los alumnos. Una de esas frases será premiada con un “Mini iPOD Shuffle”. Por último, tendrá lugar un Teatro por la Igualdad, con tres breves piezas sobre estereotipos del amor romántico y formas sutiles de violencia que pueden darse en parejas jóvenes.

27 NOVIEMBRE

- De 17:00 a 19:00 horas: Taller de Sensibilización sobre la Violencia de Género en Mujeres con Discapacidad a cargo de la Asociación de Minusválidos de Pinto (C/ Egido de la Fuente, 15). Acercamiento a esta problemática con especial énfasis en los aprendizajes que pueden servir de protección ante situaciones de maltrato y violencia tanto personales como del entorno. Se entregará a los participantes diverso material de sensibilización contra la violencia de género.

28 NOVIEMBRE

- 17:30 horas: Cuentacuentos en Familia para sensibilizar desde la infancia y resaltar la importancia de una educación en igualdad para prevenir la Violencia de Género. Los títulos son Así soy Guap@, en la Biblioteca Infanta Cristina y Un Buen Rato de Buen Trato, en la Biblioteca Javier Lapeña.




Pinto, a 21 de Noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario