martes, 28 de octubre de 2014

PODEMOS Pinto se une a los círculos del Sur de Madrid para condenar los casos de corrupción

Los Círculos de Podemos de Madrid sur, ante la gravedad de los hechos conocidos a lo largo del día de hoy a raíz de la intervención de la UCO de la Guardia Civil, declaran que: LA ÉTICA DEBE PASAR AL PRIMER PLANO DE LA POLÍTICA.

Condenamos la corrupción política en todas sus formas y a todos los niveles. Cuando ésta viene de la mano de los alcaldes entendemos que, por sus puestos de responsabilidad y referencia en sus municipios, tiene especial gravedad. La corrupción en este país no es un fenómeno aislado ni exclusivo de un solo partido, sino que tiene raíces sistémicas que son las que se deben atajar, poniendo todos los medios al alcance de la sociedad. Esto pasa por dotar de las herramientas necesarias y suficientes a los profesionales, jueces, fiscales, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, entre las que destaca especialmente la garantía de independencia en sus actuaciones.

Exigimos a los partidos políticos cuyos afiliados estén implicados en este nuevo episodio nacional de corrupción, es decir, PP, PSOE, IU y UDMA, que asuman responsabilidades políticas. Deben a la ciudadanía una aclaración extensa de lo sucedido, así como un compromiso firme de regeneración de sus estructuras y mejora de los mecanismos de control interno. Ante todo, deben empezar a rendir cuentas de sus ejercicios de gobierno.

Por parte de Podemos respetamos las actuaciones policiales y judiciales, así como la presunción de inocencia. Pero no podemos menos que lamentar que la ambición, irresponsabilidad y corrupción de unos pocos haya dejado a sus municipios arruinados y descabezados. Así mismo deploramos que el modelo económico y la cultura empresarial actual, especialmente en el sector de la construcción, sean lugares propicios para el enriquecimiento ilícito a costa de los recursos públicos, apuntalando así la injusticia y la desigualdad social.

Podemos trabaja desde su nacimiento para que la corrupción y el mal gobierno no sean la norma de la gestión política. La mejor muestra de esto son los documentos apoyados mayoritariamente en la reciente asamblea ciudadana. Entre ellos, un código ético que deberá ser suscrito por todas la personas que quieran participar en Podemos, incluidos puestos internos y aquellos que opten o resulten cargos electos.

Invitamos a todos los partidos o iniciativas ciudadanas que quieran formar parte del cambio político que este país y sus municipios necesitan, y que la sociedad ya ha puesto en marcha, a adoptar directrices éticas como la nuestra o de similar rigor. Es hora de superar el Buscón como referencia cultural en la gestión política de este país. Podemos asume ese desafío, y demostrará que es posible gobernar éticamente.

Fdo.: Círculos Podemos de Aranjuez, Cienpozuelos, Getafe, Griñón, Mostoles, Parla, Pinto, San Martín, Torrejón, de Velasco, Valdemoro.





Pinto, a 28 de Octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario