lunes, 13 de octubre de 2014

PODEMOS Pinto muestra su apoyo a la Huelga Educativa


En los últimos tres años, el ministro Wert ha impulsado una serie de medidas contra la educación pública sin precedentes. Desde la LOMCE, que pretende introducir en el sistema educativo público el espíritu más retrogrado del franquismo, hasta la subida escandalosa de las tasas en la universidad, los recortes brutales en las becas o la pretensión de ampliar la obligatoriedad de los másteres a dos años para obtener la licenciatura, algo que impedirá en la práctica que las familias con menos recursos económicos puedan acceder a la universidad.


Este inicio de curso se ha convertido en un reto para profesores, padres, madres y alumnos. Al gasto de la vuelta al cole medio por estudiante (de 421 euros en infantil, 698 en primaria, 899 en la ESO y 848 en bachillerato) inasumible ya por muchas familias teniendo en cuenta que según la EPA hay casi 700.000 familias sin ingresos, hay que sumarle la intención del gobierno del Partido Popular de imponer el copago en los tramos de educación no obligatoria: como ya pasa en Madrid y Cataluña con tasas en la FP de 400 euros por curso. En la práctica esto significa privatizar la enseñanza superior y que sólo estudie Bachillerato o FP quien pueda pagarlo.

Por eso, ante la convocatoria de huelga educativa de los días 21, 22 y 23 de octubre de 2014, organizada por el Sindicato de Estudiantes en defensa de enseñanza pública y contra las contrarreformas franquistas y elitistas, el círculo de Podemos del municipio de Pinto manifiesta su apoyo a la huelga y hace un llamamiento a todos los jóvenes y ciudadanos a participar en las movilizaciones que se desarrollen en esas jornadas.


Podemos, ¡Claro que podemos!




Pinto, a 13 de Octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario