miércoles, 15 de octubre de 2014

Los concejales de UPyD Pinto publican sus declaraciones de bienes, las nóminas y las cuentas del grupo municipal

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, continuando con el compromiso de transparencia que anunció al inicio de la legislatura, ha actualizado la información relativa a las cuentas del grupo, publicando las del ejercicio 2013 (cuentas registradas ante el Departamento de Intervención del Ayuntamiento de Pinto, así como en el Tribunal de Cuentas), y también las declaraciones de bienes de los dos concejales que forman parte del grupo en Pinto.

El grupo magenta igualmente ha renovado los datos sobre las percepciones de los dos ediles,colgando la nómina del portavoz (liberado) y las dietas del segundo concejal por asistencia a plenos y comisiones (no liberado), durante el pasado año 2013 dentro del apartado “Transparencia” de la página web. El portavoz y concejal del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, ha declarado: “Continuamos cumpliendo con lo prometido, dando ejemplo al actualizar en nuestra Web todos los datos que consideramos que deben ser conocidos por los ciudadanos, colgando las cuentas del grupo, nuestras declaraciones de bienes e incompatibilidades, así como lo que cobramos”.

Contreras añade: “Además, hemos hecho públicas las solicitudes registradas en donde pedíamos que nos rebajaran nuestras retribuciones y la respuesta negativa que se dió desde el Ayuntamiento ”.El concejal de UPyD en Pinto espera que el PP no vuelva a utilizar la información publicada por su grupo, como ya hizo anteriormente: “cogiendo nuestros datos para manipularlos y luego criticarnos, más cuando a día de hoy ellos se niegan a cualquier ejercicio de transparencia de este tipo”.

UPyD vuelve a solicitar al Ayuntamiento de Pinto que haga públicos todos estos datosen la página Web municipal, y en todo caso anima al resto de partidos a que publiquen ellos mismos las cuentas de los grupos y las declaraciones de bienes de todos sus ediles. UPyD Pinto informa que también ha renovado durante este mes toda la información sobre su actividad institucional, "publicando todas las mociones realizadas desde el comienzo de la legislatura, con el sentido del voto, así como los ruegos y preguntas realizados en los dos últimos años". “Un obligatorio ejercicio de rendición de cuentas que creemos hay que hacer ante los vecinos”, añaden.

UPyD recuerda que actualmente está considerado como el partido más transparente de todos los existentes, habiendo conseguido por la ONG Transparencia Internacional una calificación de 9 sobre 10, mientras que el PP obtuvo un 4.5 y el PSOE un 3, igual que Ciudadanos.




Pinto, a 15 de Octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario