jueves, 23 de octubre de 2014

Este viernes "La Bella Tuerta" en el Teatro Francisco Rabal

El Ayuntamiento de Pinto ha programado una cita especial este viernes en el Teatro Francisco Rabal en la que se podrá revivir la representación teatral que protagonizó el II Festival Renacentista “Princesa de Éboli”, celebrado en junio. Esta película documental recoge los instantes más destacados de aquella cita e incluye imágenes inéditas como el monólogo de la Princesa de Éboli dentro de la Torre.


“La Bella Tuerta” fue representada la noche del 28 de junio gracias a la colaboración del reconocido y premiado Taller de Teatro de Pinto y un numeroso grupo de pinteños que habían participado en los talleres de tocados, adornos y trajes renacentistas. El objetivo de esta obra es, por una parte, que los pinteños redescubran el municipio a través de su historia y, por otra, que los vecinos de otras localidades conozcan el Centro Geográfico de la Península Ibérica, puesto que la representación recorrió los lugares más destacado de nuestro patrimonio como la Iglesia de Santo Domingo, la Plaza de la Constitución o la Torre de Éboli.

“EL REY PERICO Y LA DAMA TUERTA”

Este mismo viernes, a partir de las 21 horas, tendrá lugar la representación teatral incluida en el Ciclo de Teatro Clásico, “El Rey Perico y la Dama Tuerta”. Se trata de una disparatada comedia burlesca del siglo de oro. Un mundo al revés donde se invierten valores como el amor o el honor y predomina el disparate lingüístico y el juego escénico. Precio 8€.




Pinto, a 23 de Octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario