jueves, 30 de octubre de 2014

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto vuelve a aprobar la gran mayoría de sus puntos con unanimidad y consenso

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad (PP, PSOE, MIA y UPyD) transmitir a los trabajadores de Bühler la más firme solidaridad y disponibilidad de la corporación municipal ante el anuncio de expediente de regulación de empleo de la empresa.

Así mismo se ha aprobado solicitar la intermediación de la Consejería de Empleo y de la Dirección General de Trabajo para que dialoguen con los representantes sindicales para conocer de primera mano la dimensión del problema. Puntos estos que ya han sido llevados a efectos. Asimismo, el Pleno ha aprobado por unanimidad (PP, PSOE, MIA y UPyD) una moción de apoyo al tejido industrial de Pinto, mostrando el rechazo a la marcha de empresas de nuestro tejido industrial. Por ello, entre otras medidas, se insta a la Comunidad de Madrid a desarrollar políticas públicas de apoyo a pequeñas empresas y microempresas y la aprobación urgente del Plan de reindustralización y reactivación del Sur Metropolitano. Así mismo se insta a la Comunidad y al gobierno central la inclusión de Pinto en los programas de ayudas insertos en los objetivos de cohesión 2014-2020 de la Unión Europea.

Del mismo modo, se ha aprobado por unanimidad (PP, PSOE, MIA y UPyD) la exigencia a la Comunidad de Madrid, de quien depende la competencia de Sanidad, del Centro de Salud y Especialidades de la Tenería y su inclusión en los presupuestos de 2015, así como instar a la Comunidad a que su gestión sea preferentemente cien por cien pública. Además, mientras se construye, se insta a que se dote de más material y personal el punto de Atención Continua del SUMMA existente en el Centro Dolores Soria. 


También han sido aprobadas por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE, MIA y UPyD) la autorización a Inmuebles de Pinto e Inmobiliaria Egido para que puedan vender sendos bloque de viviendas de protección oficial a las mercantiles Brosta Holding y Promotora Vesta respectivamente.

Del mismo modo, el Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad (PP, PSOE, MIA y UPyD) que las Fiestas Locales para el próximo año 2015 sean el 15 de mayo, viernes, festividad de San Isidro Labrador y el 9 de noviembre, lunes, festividad de la Almudena. Igualmente se ha aprobado la adhesión de pinto a la Agenda 21 de la cultura y la elaboración de un Plan de Diagnóstico, control, mantenimiento y conservación del arbolado de nuestra ciudad.

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad (PP, PSOE, MIA y UPyD) continuar prestando, en la misma forma que se viene gestionando, el Servicio de Escuela Municipal de Música. Para ello, se requerirá a la Comunidad de Madrid un informe sobre la inexistencia de duplicidad en la prestación de estos servicios, y al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas otro sobre la sostenibilidad financiera de dicho servicio.

Además de los nueve puntos aprobados por unanimidad, el Pleno ha aprobado -con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención del MIA y UPyD-, la modificación de la tercera fase de las obras del Parque Arqueológico Gonzalo Arteaga para que la inversión municipal pendiente de 109.000 € se destine a la reforma del área de visitas e instalación de señalización.

Por último, se han aprobado -con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, MIA y UPyD- las cuentas generales del Ayuntamiento de Pinto y de la empresa pública municipal Aserpinto.




Pinto, a 30 de Octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario