martes, 7 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Pinto se reúne con el Comité de Empresa de Buhler

La Concejales de Familia y Empleo, Rosa María Ganso, mantuvo una reunión la semana pasada con los representantes de los trabajadores de la empresa Buhler afectados por el anuncio de cierre de la parte de Fabricación de Maquinaria Agrícola. Este cierre afectaría a 98 trabajadores de la fábrica que Buhler tiene en Pinto.

Desde que este anuncio se hizo público, la Concejal de Familia y Empleo ha mantenido varias conversaciones con el Comité de Empresa de Buhler, que le han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Pinto. Del mismo modo le han solicitado que no se convoque la Mesa de Empleo para proponer medidas puesto que hasta el 31 de octubre van a negociar con la empresa las posibles soluciones.

El Ayuntamiento de Pinto, por su parte, va a enviar una carta de apoyo a la Dirección General de Trabajo, explicando la situación actual de la empresa que, según han argumentado los representantes de los trabajadores, nace de la adquisición de la empresa Schmidt Seeger por parte del Grupo Buhler lo que supuso, han explicado, un cambio de rumbo en la política de la compañía porque tras inversiones millonarias no había resultados positivos. Mientras tanto, era la fábrica de Pinto la que, sin tener prácticamente inversiones, generaba beneficios.



Pinto, a 7 de Octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario