jueves, 9 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Pinto promueve la reforestación de pinos con "Familias en Verde"

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores, prosigue con los actos en torno al Día Internacional de las Personas de Edad que se conmemora el 1 de octubre.

Dentro del programa previsto, el próximo sábado 11 de octubre tendrá lugar una reforestación de pinos, en la que los mayores podrán participar acompañados de sus hijos o nietos. La salida será a las 10:00 horas desde el Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1).


La reforestación se incluye dentro de la iniciativa Familias en Verde, que el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores, puso en marcha el pasado mes de febrero para que las personas mayores del municipio pudieran disfrutar de diversas rutas a pie dentro del término municipal. Gracias a esta iniciativa se llevó a cabo la reforestación de la zona del antiguo vertedero de Pinto con la plantación de 200 pinos.

Además, los ejemplares plantados fueron etiquetados con la fecha y nombre de la persona que lo hizo, para fomentar su cuidado y para que abuelos y nietos hagan un seguimiento del crecimiento del pino. Más información sobre las características de esta nueva reforestación en el Centro Santa Rosa de Lima.



Pinto, a 9 de Octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario