martes, 21 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Pinto organiza el II Circuito de Jóvenes Artistas Plásticos

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Juventud, organiza junto a los ayuntamientos de Aranjuez, Chinchón, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Valdemoro el II Circuito de Jóvenes Artistas, con el fin de promocionar tanto las artes plásticas en sus diversas manifestaciones, como la actividad de los creadores del sur de la Comunidad Madrid.

La muestra del primer circuito, desarrollado hace un año, estuvo compuesta por un total de 41 obras, de las que ocho correspondían a jóvenes artistas pinteños. La finalidad de la propuesta es apoyar a los jóvenes artistas e incrementar el compromiso con el mundo de las artes plásticas, ampliando sus horizontes, especialmente el camino de la innovación.


En esta convocatoria podrán participar todos los artistas vinculados a Pinto, Aranjuez, Chinchón, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Valdemoro por nacimiento, residencia o por estudios. Los artistas deberán tener entre 12 y 30 años y las disciplinas en las que podrán entregar sus obras son dibujo, pintura, fotografía y arte digital.

La exposición con las obras seleccionadas será itinerante y viajará por los municipios que colaboran en la iniciativa. En el caso de Pinto, esta muestra tendrá lugar del 6 al 19 de febrero de 2015 en la sala de exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña.

Para los artistas de Pinto el plazo de presentación de las obras será del 3 de noviembre al 12 de diciembre y se entregarán en la Concejalía de Juventud en la calle Italia, 6), en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Más información en la Concejalía de Juventud (C/ Italia, 6). Teléfonos: 91 248 38 06/07, o a través de Twitter: @PintoJoven. Las bases pueden consultarse en la web municipal.





Pinto, a 21 de Octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario