viernes, 5 de septiembre de 2014

Grupo AMÁS presenta una demanda por Impago contra la UTE Valoriza-Gestion y Aserpinto

Grupo AMÁS, organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, ha presentado una demanda por impago contra la empresa de servicios UTE Valoriza Gestiona y contra el organismo dependiente del Ayuntamiento de Pinto, Aserpinto.

Desde el 1 de julio de 2013 hasta el 30 de junio de 2014, Fundación AMÁS Empleo ha venido realizando las tareas de control de instalaciones deportivas y mantenimiento y jardinería de algunos parques de la localidad pinteña. Sin embargo, desde el 1 de enero de este año, Grupo AMÁS no ha recibido ni un solo pago por las facturas tramitadas, responsabilizando a la empresa municipal Aserpinto con quien Grupo AMÁS mantuvo las relaciones contractuales y también a UTE Valoriza Gestiona quien tampoco ha efectuado pago alguno. Se adeudan a la entidad 195.000 euros.

La Fundación AMÁS Empleo ha realizado las tareas de control de instalaciones deportivas y mantenimiento y jardinería de algunos parques de la localidad pinteña hasta el 30 de junio, sin recibir ni un pago desde el 1 de enero.

Grupo AMÁS advierte de la gravedad que supone adeudar un gran cantidad de dinero a una organización que presta apoyos y ofrece oportunidades a más de 1.500 personas con discapacidad y a sus familias y que genera empleo para casi 700 profesionales, gran parte de ellos con discapacidad. “Tampoco vamos a permitir que se ponga en peligro nuestro proyecto fundacional, algo que como movimiento ciudadano no vamos a consentir”, afirma Carlos Pérez Méndez, presidente del grupo.

“El paso del tiempo vuelve a evidenciar la situación de desamparo institucional en la que nos encontramos, sin interlocución con aquellos mismo que nos pedían ayuda, y que luego se encargaron de dejarnos abandonados y mentir sobre hechos que ahora quedan efectivamente acreditados” explica Pérez Méndez. “El resultado a fecha de hoy son impagos y una incertidumbre laboral innecesaria que han sufrido los trabajadores de Pinto, para algunos de los cuales han empeorado sus condiciones laborales y otros que han demandado a la propia ASERPINTO por despido improcedente”.

Grupo AMÁS advierte de la gravedad que supone adeudar 195.00 euros a una entidad que presta apoyos y ofrece oportunidades a más de 1.500 personas con discapacidad y a sus familias y que genera empleo para casi 700 profesionales, gran parte de ellos con discapacidad

Grupo AMÁS cumple con los trabajadores de Pinto “UTE Valoriza Gestiona puede que haya cobrado del Ayuntamiento de Pinto, pero es falso que haya pagado las nóminas de los 20 empleados con discapacidad, ya que esa responsabilidad para con los trabajadores la ha cumplido Grupo AMÁS”, afirmaba Óscar García Bernal, director general de Desarrollo Corporativo, en mayo de este año. “La entidad no ha recibido este año ni un solo euro por las tareas de control de instalaciones deportivas y mantenimiento y jardinería de algunos parques de la localidad de la UTE Valoriza Gestiona ni tampoco del Ayuntamiento de Pinto”.

El origen del conflicto está en la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Pinto el 1 de enero de 2014 de un contrato de mantenimiento y jardinería a la empresa privada UTE Valoriza Gestiona que preveía la subrogación del contrato de Grupo AMÁS, en cuyo proceso se detectaron y se pusieron de manifiesto por todas las partes imprecisiones e incompatibilidades jurídicas entre el proyecto de explotación de UTE Valoriza Gestiona y el contrato de Grupo AMÁS.

A pesar de ello, Grupo AMÁS realizó los servicios acordados con el Ayuntamiento, del cual siguió recibiendo peticiones y directrices directas, sin recibir contraprestación económica, generando un vacío legal y económico en las 20 personas con discapacidad empleadas, siendo aparentemente, la UTE Valoriza Gestiona la única beneficiada incluso en posible perjuicio de instituciones municipales (Aserpinto) responsable solidariamente del pago de las cantidades adeudadas y todo ello ante la pasividad de las autoridades municipales de Pinto.




Pinto, a 5 de Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario