martes, 23 de septiembre de 2014

El MIA apuesta por impulsar la Movilidad Ciclista en Pinto

Para el Pleno del 25 de septiembre del Ayuntamiento de Pinto, y teniendo en cuenta la celebración de la Semana de la Movilidad entre el 15 y el 22 de este mismo mes, el Grupo Mancilla del MIA de Pinto presentará una Moción para que la Agenda 21 de Pinto de prioridad a dotar de herramientas al municipio para impulsar la Movilidad Ciclista en el mismo.

El MIA quiere recordar, que Pinto cuenta con un Plan de Movilidad Ciclista, elaborado entre noviembre de 2.007 y febrero de 2.008, cuyo desarrollo y/o reforma sería un elemento fundamental para elfomento del uso de la bicicleta en nuestro municipio.


Destacar también desde el MIA, que Pinto ya contó con un Sistema de Alquiler de bicicletas, el cual por diversos motivos no tuvo la acogida esperada entre la ciudadanía pinteña. Pero sin querer entrar en mayores detalles, es posible pensar que otros Sistemas diseñados y adaptados a la realidad de nuestro municipio, máxime teniendo en cuenta la experiencia ya tenida, serían posibles, viables y sostenibles en el tiempo. Algo que se ha logrado en diversos municipios de nuestro entorno y de España en general.

La Agenda 21 pinteña, en su Foro de Sostenibilidad celebrado el pasado 13 de marzo de 2.014, aprobó un nuevo Plan de Acción, en el cual se incluye la Movilidad Ciclista como una línea estratégica a desarrollar por la Comisión 1 de la citada Agenda 21, haciendo hincapié en dos aspectos fundamentales:

• Plan de sensibilización para fomentar el uso de la bicicleta
• Desarrollo de una red ciclista y peatonal de Pinto para fomentar el uso de medios

En su Moción el MIA instará el Pleno de la corporación pinteña a que traslade a la Agenda 21 de Pinto que tanto la elaboración y estudio de un Plan de Movilidad Ciclista adaptado a la realidad pinteña de hoy, como la reconsideración de la posible implantación de un servicio municipal de préstamo y/o alquiler de bicicletas, sean temas de máxima prioridad en dicho órgano de Participación Ciudadana. de transporte alternativos.




Pinto, a 23 de Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario