martes, 16 de septiembre de 2014

El IES Calderón de la Barca impartirá la nueva asignatura de programación informática

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha visitado el IES Calderón de la Barca, centro educativo que este año ha implantado una nueva materia de programación informática.

Acompañada por el director del centro, la Alcaldesa ha visitado las aulas donde se va a impartir esta asignatura y ha destacado la importancia de la misma porque “logrará que pasemos de ser consumidores de nuevas tecnologías a creadores de esa tecnología”.


En esta materia, los alumnos de 4o de ESO aprenderán un lenguaje de programación como Scratch, para ayudarles a crear juegos, historias o animaciones interactivas. También conocerán la plataforma Arduino, que permite el diseño de programas con distintos sensores y actuadores. Además, los alumnos podrán programar su funcionamiento para un control remoto por internet o a través del móvil.

El objetivo es que los alumnos del IES Calderón de la Barca, que forma parte del proyecto de Instituto de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, puedan potenciar la creatividad y su razonamiento lógico-matemático.




Pinto, a 16 de Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario