martes, 2 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha un taller para analizar la influencia del género en la salud

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, pone en marcha este otoño un taller denominado Salud y Mujer, que incide en la influencia de los roles sociales y del género en la salud.

Diferentes trabajos de investigación empiezan a poner de manifiesto que intentar encajar en los roles y los comportamientos que la sociedad espera de hombres y mujeres, repercute en la salud de ambos. Sobre esa repercusión versa este taller, dirigido a las mujeres de Pinto e impartido por Matilde García Benito, enfermera del Centro de Salud de la calle Marqués de Pinto y Mª Teresa Lanzas, médica del Departamento de Salud del Ayuntamiento de Pinto.

En las sesiones, en las que habrá espacio para actividades participativas individuales y grupales, además de técnicas de relajación, se incluyen contenidos como asertividad y autoestima, control del estrés, imagen corporal, relaciones afectivo-sexuales saludables, prevención de patologías y menopausia.

El taller tendrá lugar los días 14, 21 y 28 de octubre y 4, 11, 18 de noviembre en horario de 10:00 a 12:30 horas. Las inscripciones pueden realizarse de forma presencial en el Departamento de Salud del Ayuntamiento de Pinto (C/ Mancio Serra de Leguizamón, 11), por teléfono (91 248 38 18) o en el siguiente correo electrónico.




Pinto, a 2 de Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario