martes, 22 de julio de 2014

PSOE Pinto: “Suciedad y mal funcionamiento, señas de identidad de la UTE Valoriza-Gestyona”

Tras la privatización de los servicios de Jardinería, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos en el mes de diciembre, con la que el Partido Popular garantizaba una mayor eficiencia de estos servicios, todo ha ido de mal en peor.

Nunca en su historia reciente, Pinto, ha padecido un tan alto grado de suciedad y descuido de todas las zonas de uso público como hasta ahora. A pesar de que el deterioro de los servicios ya era palmario con la nefasta gestión del PP, en solo 7 meses hemos pasado de un municipio en el que se recogían los residuos en tiempo y forma, a ver contenedores desbordados y bolsas de basura por el suelo casi a diario; a lo que tenemos que sumar el agravante de que, en estos meses estivales, la población en el municipio se reduce considerablemente.

El incumplimiento de las inversiones en maquinaria, comprometidas en los Pliegos Técnicos, impide que los trabajadores puedan realizar su función adecuadamente. 

Poco a poco, vamos constatando como aquellas maravillosas bondades de la privatización de los servicios públicos, que el Partido Popular publicitaba a bombo y platillo, se van convirtiendo en una pesadilla para los vecinos de Pinto.


La continua supresión de puestos de trabajo provoca el mal estado generalizado del municipio

Por un lado, nos encontramos con que, a pesar de que Miriam Rabaneda y su equipo de gobierno lo negaron en multitud de ocasiones, la UTE Valoriza-Gestyona está reduciendo la plantilla de trabajadores a niveles con los que es imposible realizar los servicios correctamente, teniendo que ampliar las zonas de influencia de cada trabajador e incluso cambiar a trabajadores de servicios sin tener ni la formación ni la categoría profesional adecuada para prestarlos; todo ello en pos de mayores beneficios empresariales.

Por otro lado, según denuncian las secciones sindicales, tenemos la tardanza en el suministro de repuestos y el flagrante incumplimiento del Pliego Técnico, en el que se pormenorizan las obligaciones de la empresa concesionaria y de las que el Partido Popular debería exigir su estricto cumplimiento, ya que la UTE no realiza las inversiones de 3 millones de euros comprometidas en maquinaria; todo ello supone que los trabajadores no puedan realizar su trabajo en las condiciones adecuadas.

Otra vez se acusa a los trabajadores de sabotajes para tapar la inoperancia de la dirección de la empresa.

Como colofón, vuelven a surgir las acusaciones de sabotaje a los trabajadores, técnica ya utilizada por el Partido Popular y que desembocó, tras la publicación de unos vídeos anónimos, en el caso “Gasoil”; caso en el que estaba implicado, supuestamente, un cargo orgánico del PP, contratado a dedo por Miriam Rabaneda y que desempeñaba las funciones de Jefe de Servicio en Aserpinto.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos poner en evidencia que la pésima situación en la que se encuentran en estos momentos los servicios municipales, solo es debida a la inoperancia de la dirección de la UTE Valoriza-Gestyona y de la falta de control por parte del gobierno municipal dirigido por el Partido Popular y, en ningún momento, debe ser achacado a la plantilla de trabajadores, puesto que estos mismos operarios son los responsables de que, durante años, Pinto fuese un referente en la calidad de limpieza y cuidado de las zonas públicas.




Pinto, a 22 de Julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario