martes, 1 de julio de 2014

El MIA considera un éxito la presentación pública del proyecto de confluencia social y política en Pinto

El pasado Sábado 28 de junio se presentó públicamente, ante más de un centenar de personas, el proyecto para articular en Pinto un nuevo movimiento político y social, formado por diferentes grupos políticos (MIA, Equo y Podemos) y la Plataforma ciudadana “Socialmente Activas”.

En el acto público, tras una introducción de cada uno de los portavoces de las cuatro organizaciones, se presentó un Manifiesto llamando a la convergencia social y política en Pinto.

En dicho documento, se hace un llamamiento a la sociedad pinteña para la puesta en marcha de un cambio profundo en las políticas y en la forma de hacerlas, participando de un movimiento integrador que aglutine sensibilidades de diversas formaciones políticas y sociales, así como de ciudadanos particulares ávidos de una forma diferente y participativa de hacer política, confluyendo entre ellos y aglutinando los muchos puntos en común presentes en sus principios e idearios.



Todo ello con el firme propósito de articular una alternativa real y transformadora que construya, desde abajo y desde la izquierda, un proyecto diferente por y para la ciudadanía , y que resulte ilusionante para esta, basado en cuatro puntos básicos: una autentica regeneración democrática, una economía al servicio de los ciudadanos, el desarrollo de la participación ciudadana y la defensa y mejora de los servicios públicos.

Tras la exposición de los principios del proyecto, se pasó a un turno de ruegos y preguntas donde los asistentes preguntaron sobre los diferentes aspectos del proyecto, tales como: calendario, elaboración de programa y estructuración de las personas que trabajarán en el proyecto.

Finalmente se emplazó a los asistentes a una Asamblea Popular el próximo miércoles 2 de julio, para empezar a concretar los grupos de trabajo y un calendario de reuniones de cara al desarrollo del proyecto que se ha puesto en marcha.

El MIA valora como un éxito tanto la numerosa asistencia de ciudadanos al acto, como el que por primera vez en Pinto se intente una confluencia social y política de este calado, y pondrá todo su empeño en que dicha confluencia se convierta en una herramienta útil para el conjunto de la ciudadanía pinteña.





Pinto, a 1 de Julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario