martes, 29 de julio de 2014

El Equipo de Gobierno elevará a Pleno la apertura del Centro Integral de Personas con Discapacidad

El Equipo de Gobierno va a plantear en el próximo Pleno Municipal que se celebrará este jueves 31 de julio, la cesión de uso gratuito del Centro Integral de Personas con Discapacidad a la Fundación Inclusive. De esta forma, se podría poner en funcionamiento un edificio cuya adjudicación inicial para su construcción se produjo en octubre de 2010.

Tras la suspensión del contrato en mayo de 2011 por parte del anterior Equipo de Gobierno, desde el inicio de esta legislatura, la Alcaldesa, Miriam Rabaneda, y su equipo han tratado de encontrar una solución a una situación de bloqueo que solo perjudicaba a las personas con discapacidad. De este modo, en julio de 2011 se formalizó un nuevo contrato para construir el edificio y finalizarlo para evitar tener que devolver los 1.470.669 euros de financiación a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad.

Las diferentes soluciones propuestas desde junio de 2011 han contado con el visto bueno de las personas que pudieran ser beneficiarias del mismo, puesto que se han mantenido reuniones con las familias en cuyo núcleo familiar hay personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido. Todos ellos han mostrado su conformidad y apoyo a la propuesta que se planteará en el próximo Pleno Municipal. El Equipo de Gobierno ha buscado el consenso entre todos los grupos municipales a través de una comisión especial para tratar este asunto.

La cesión de uso gratuito del Centro Integral de Personas con Discapacidad a la Fundación Inclusive se realiza al ser ésta una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuya actividad redunda en el beneficio de los vecinos de Pinto. La cesión se realizará por un período de diez años, prorrogables cada 5 hasta un máximo de 25 años.



Pinto, a 29 de Julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario