jueves, 31 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Pinto aprueba la apertura del Centro Integral de Personas con Discapacidad

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado –con los votos a favor del PP, PSOE y UPyD y el voto en contra del MIA- la cesión gratuita del Centro Integral de Personas con Discapacidad a la Fundación Inclusive con el objetivo de que pueda ponerse en marcha lo antes posible.
 


Desde la Concejalía de Familia se han mantenido reuniones con las familias en cuyo núcleo familiar hay personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido y todas ellas han mostrado su conformidad y apoyo a esta decisión. La Fundación Inclusive deberá poner en funcionamiento el Centro Integral de Personas con Discapacidad en el plazo de 6 meses desde la firma del contrato y financiará todos los gastos derivados de su puesta en funcionamiento.

La cesión de uso gratuito del Centro Integral de Personas con Discapacidad se realiza al ser ésta una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuya actividad redunda en el beneficio de los vecinos de Pinto. La cesión se realizará por un período de diez años, prorrogables cada 5 hasta un máximo de 25 años. Del mismo modo, el Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad continuar prestando, en la misma forma que se viene gestionando, el Servicio de Ludotecas Municipales.

Para ello, se requerirá a la Comunidad de Madrid un informe sobre la inexistencia de duplicidad en la prestación de estos servicios.




Pinto, a 31 de Julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario