martes, 24 de junio de 2014

UPyD propone ampliar la red de huertos urbanos ecológicos de Pinto

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, ha registrado una moción, que será debatida en el pleno del jueves 26 de junio, para ampliar el número de huertos urbanos ecológicos y crear una red por diferentes puntos del municipio.

El portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, que ha calificado como “muy positiva” la experiencia que ya existe desde 2010 en Pinto, pero cree que “hay que dar un salto cualitativo y asentar la idea de que los ciudadanos pueden optar a tener una pequeña parcela en donde poder cultivar”. Contreras se ha referido a la función social, cultural, económica y ambiental que cumple el proyecto de huertos urbanos ecológicos, y ha explicado que “la actual demanda de huertos sobrepasa con mucho la oferta, por lo que en primer lugar nuestra propuesta contempla aumentar el número de huertos disponibles, para lo que su se tendría que crear un listado con las parcelas municipales susceptibles de ser utilizadas como recintos en donde albergar huertos urbanos”.

El edil de UPyD continuó: “También habría que crear un reglamento sobre el procedimiento de adjudicación temporal de estos huertos y las normas de utilización, y por último, a la vez que se pone en marcha la ampliación del número de huertos, impartir cursos para que los vecinos que estén interesados aprendan nociones básicas sobre cultivo y agricultura, para asegurarse el éxito del proyecto”.

UPyD aclara que los huertos urbanos ecológicos son muy habituales en el norte de Europa. “En España”, indican desde UPyD, “se han terminado por poner de moda en estos últimos años, un fenómeno que terminó por llegar a Pinto en el año 2010 y que ahora queremos extender por otros puntos de la ciudad”.




Pinto, a 24 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario