lunes, 2 de junio de 2014

UPyD Pinto lamenta que el PP solo dé explicaciones sobre los 4 despedidos del ayuntamiento “ en diferido y simulado”

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto denunció durante el pleno celebrado el 29 de mayo, que los ´decretazos´ firmados por la Alcaldesa de Pinto para despedir a 4 trabajadores laborales fijos con más de 25 años de antigüedad del Ayuntamiento, son “un cúmulo de medias verdades y contradicciones”, y alertó de “la irregularidad que supone el hecho de que estos 4 decretos”, de los muchos a los que la formación magenta ha tenido acceso, “sean los únicos que no están firmados ni visados por la Secretaria del Ayuntamiento de Pinto”.

A pesar de pedir explicaciones sobre esta anomalía y también, sobre el hecho de que ningún expediente de despido esté avalado con informes técnicos, el PP al completo junto con la Alcaldesa, se negó a dar cualquier tipo de respuesta.

El Portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, ha declarado que “Estos decretazos, que no cuentan con soporte legal, son arbitrarios y una decisión directa de la alcaldesa de Pinto”. Contreras se ha referido al hecho de que 3 de los 4 despidos, los del departamento de nuevas tecnologías estén avalados solo por un mero documento de presentación de la empresa que se ha quedado con el contrato para hacer la nueva página web y el mantenimiento de la misma. “ No es de recibo que la misma empresa que se queda con el servicio privatizado sea la que avale los despidos del departamento privatizado”, ha declarado Contreras.

UPyD apunta que “esta empresa adjudicataria, que ha servido al PP para avalar 3 despidos, Asac Comunicaciones, y que también ha servido como proveedor de material informático al Gobierno del PP de Pinto, se encuentra inmersa en el denominado caso de corrupción Marea de Asturias, con sus dos socios “procesados” por emitir facturas para cobrar trabajos y servicios no prestados”. “Desde luego que con estos antecedentes, ese documento no debería servir como aval de nada, más si no lo respalda ningún técnico del ayuntamiento.” anotó Contreras.

El Edil de UPyD ha lamentado la oportunidad que ha tenido la Alcaldesa o alguno de sus 11 concejales, muchos de los cuales permanecieron la mayor parte del pleno con la cabeza agachada, para responder y dar las explicaciones oportunas sobre estos despidos, algo que no hicieron y anuncia que: “si como todo parece indicar, los despidos son declarados improcedentes, las indemnizaciones a los trabajadores se incrementarán mucho, y en ese caso, le exigiremos responsabilidades a la alcaldesa y a los concejales que votaron a favor de los despidos”.

El Portavoz de UPyD para finalizar añadió: “El PP, en una actitud cobarde y de falta de respeto institucional se negó a responder en el pleno y solo se ha atrevido a explicarse en simulado y diferido, sin dar la cara y mediante una mentirosa nota de prensa con la que pretenden engañar nuevamente a los vecinos, redactada por los 3 cargos de confianza que el PP tiene y que nos cuestan a los pinteños más de 80.000 euros al año".




Pinto, a 2 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario