jueves, 26 de junio de 2014

UPyD Pinto: "El PP de Pinto vota en contra, otra vez, de la propuesta de UPyD para bajar las retribuciones de la alcaldesa, los concejales y los cargos de confianza"

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, lamenta que la moción que hoy ha presentado “para adecuar las retribuciones, el número de concejales liberados y el de cargos de confianza” a la ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la administración local no haya salido adelante, al oponerse el PP con los mismos argumentos dados en 2012. "Con las alusiones que hacen a mi persona, ustedes hacen política de baja calidad y de muy poca ética”, respondió el portavoz de UPyD ante la inconsistencia de los argumentos del PP y sobre todo, por las descalificaciones y las continuas alusiones a la vida personal del portavoz de UPyD.

El portavoz y concejal del grupo municipal de UPyD en Pinto, José Luis Contreras, ha explicado que su moción “también contemplaba otras medidas de austeridad y ejemplaridad, como son la reducción de los sueldos de los cargos de confianza o las dietas que perciben los concejales que no están liberados y que en muchas ocasiones superan los 2.000 euros mensuales”. Contreras se ha referido a las graves descalificaciones que hoy nuevamente ha sufrido por parte de algunos concejales del PP, “algo que ya sucedió cuando defendimos una propuesta similar en 2012 y que demuestra la gran incomodidad que le produce al PP este tema y la falta de argumentos.”

El edil de UPyD ha añadido: “Tras el resultado de la votación, se demuestra que es el PP quién no quiere oír hablar de tocar los sueldos de los miembros de la corporación, aunque luego vayan diciendo lo contrario” Tras el debate, José Luis Contreras ha indicado que “nadie puede entender, y el PP ha sido incapaz de explicar, por qué estas medidas serán obligatorias a partir de junio de 2015 y por el contrario, ahora no quieren que se apliquen. Lo que la gente creerá y con razón, es que cuando estas medidas afectan a nuestros bolsillos buscamos excusas para no ponerlas ya en marcha”.

En cuanto a la actitud del PP, el portavoz de UPyD ha asegurado no guardar rencor ni tener en cuenta los descalificaciones y las alusiones personales “a pesar de que el PP de Pinto ha querido convertir el pleno de hoy en el ‘Sálvame de Luxe’”. Desde UPyD recuerdan que la ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la administración local, fija para Pinto el sueldo de la alcaldesa en 55.000 € frente a los 68.000 actuales. También dice que los cargos de confianza no pueden ser más de 7, frente a los 14 actuales y que los concejales liberados no pueden superar los 11, por 12 que hay actualmente.

UPyD también ha propuesto en la moción que “la misma reducción del sueldo de la Alcaldesa, el 20%, se aplique para todos los miembros liberados de la corporación, además de los cargos de confianza". Asimismo en la moción se propone reducir las dietas que cobran los concejales no liberados el 50%, "para evitar el coladero que el PP ha creado para varios de sus concejales no liberados, que además de tener otro trabajo cobran más de 2.000 euros al mes en dietas”.

UPyD mantiene que esta propuesta de austeridad y ejemplaridad es ahora más necesaria que nunca. “El PP no ha entendido el mensaje que le han dado hace muy poco los vecinos en las elecciones y continua con sus campaña de mentiras y descalificaciones. Si queremos hacer que la política y los políticos dejemos de ser vistos como un problema debemos dar ya ejemplo y no mirar para otro lado", zanjó Contreras que anunció que para ellos “esta propuesta ha sido, es y será irrenunciable y por tanto para la próxima legislatura, de obligado cumplimiento”.




Pinto, a 26 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario