lunes, 30 de junio de 2014

PSOE Pinto: "El PP vota en contra de la apertura de comedores escolares en verano"

En el pasado Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Pinto, celebrado el día 26 de junio de 2014, el Grupo Municipal Socialista, presentaba una moción solicitando la apertura de los comedores escolares durante el periodo estival.

El comedor escolar, más allá de contribuir a garantizar la escolarización en las etapas educativas de carácter obligatorio, desempeña en los municipios una destacada y esencial función social y educativa, así como de alimentación y nutrición de los niños/as y adolescentes madrileños/as. Es urgente, como así demanda la propia comunidad educativa y diferentes organizaciones nacionales e internacionales (tales como Save the Children), la recuperación de un sistema de becas, justo, solidario y en función de las rentas de las familias, para garantizar el acceso universal al comedor escolar en los centros sostenidos con fondos públicos.


Por otra parte, la escasa cobertura de ayudas que presta la Consejería de Educación (30% de recorte en los últimos años, con 120.000 becas de comedor eliminadas) y la finalización del curso escolar –y con ella, el cierre de los comedores escolares-, contribuyen a la inquietud y al drama de las familias madrileñas con mayores necesidades, ante la probable imposibilidad de ofrecer a sus hijos una comida digna al día.

A pesar de que, según el indicador AROPE, el 22% de los niños/as madrileños están en situación de pobreza y riesgo de exclusión social, en un momento en el que, tanto en la Comunidad de Madrid como en el Municipio de Pinto, las cifras de paro son estremecedoras y en aumento, el equipo de Miriam Rabaneda vota en contra de poner en marcha estas ayudas tan necesitadas por muchas familias.

A esta negativa debemos sumar el agravante del discurso de autobombo y complacencia de los concejales populares, quienes, a pesar de no ejecutar más que el 12% del presupuesto aprobado para servicios sociales, siguen sosteniendo que en Pinto no existen esos problemas por estar todas las necesidades cubiertas.

Para el Grupo Municipal Socialista esta afirmación no hace más que constatar lo alejado que está el equipo de gobierno municipal de la realidad de los vecinos por quienes tiene la obligación de preocuparse, por lo que no sorprende su actitud prepotente y soberbia en todas sus acciones de gobierno.




Pinto, a 30 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario