lunes, 9 de junio de 2014

Fiesta I Aniversario Centro Social Trilce

El próximo sábado, 14 de junio, el Centro Social Trilce celebra su I Aniversario con un encuentro en el Templete del Parque Egido en el que se podrá disfrutar de una variada programación durante doce horas, desde las 12 hasta las 23:59 horas.

A lo largo de la mañana, habrá diferentes juegos infantiles y cuentacuentos para los más pequeños y, además, a partir de las 13 horas, un debate sobre el concepto de democracia. A continuación, se realizará un descanso para celebrar una comida popular bajo el lema Comemos juntos: trae tu comida y compártela.


Por la tarde, se ha programado una divertida gymkana en la que podrán participar tanto niños como adultos, un taller de manualidades y un taller de juegos y dinámicas centrado en el aprendizaje de valores, finalizando con la música de diferentes artistas locales.

Asimismo, a lo largo de la jornada, habrá un mercado solidario a favor de los colectivos que participan en el proyecto así como un trueque de libros y un stand que facilitará información sobre el Banco del Tiempo, que constituye el último proyecto social del Centro Trilce.

En este momento, cabe precisar las cifras del Centro Social Trilce en su primer año de existencia:

- Se han cedido en 223 ocasiones espacios para la reunión de diferentes colectivos sociales.
- Se han alcanzado 154 socios.
- Se han realizado 127 actos con especial atención a convocatorias sociales.
- Han participado 53 alumnos en los proyectos educativos para personas en riesgo de exclusión social.
- Se han programado 27 talleres culturales y sociales.
- Se han realizado innumerables trueques de libros.

Por último, desde el Centro Social Trilce, queremos agradecer el incondicional compromiso de los socios así como la ayuda de ciudadanos, asociaciones y colectivos en un proyecto abierto a todos, alternativo a los políticas oficiales y autónomo de las instituciones públicas.

Así, pues, celebraremos este primer año bajo el lema que preside el Centro: Cambiando la Sociedad desde la Cultura.




Pinto, a 9 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario