lunes, 23 de junio de 2014

El II Día de las Asociaciones reúne a 3.000 personas en el parque Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha organizado el II Día de las Asociaciones Pinteñas que tuvo lugar el pasado sábado 21 de junio y al que asistieron en torno a 3.000 personas a lo largo de toda la jornada.

Este evento tenía un objetivo claro: acercar a los vecinos el trabajo que se realiza desde multitud de asociaciones de nuestro municipio en el ámbito lúdico, cultural, deportivo o social. Las propias asociaciones participantes han agradecido al Ayuntamiento de Pinto y a la Concejalía de Participación Ciudadana la puesta en marcha de esta iniciativa que ha permitido que los pinteñas conozcan la realidad del movimiento asociativo pinteño y de la buena salud que goza.


La Concejal de Participación Ciudadana, Ana Romero, ha señalado que “el éxito del II Día de las Asociaciones Pinteñas es el éxito del trabajo conjunto y de su implicación en la vida social de Pinto. La puesta en marcha de la Mesa de Asociaciones se ha demostrado que ha sido una buena decisión, puesto que se ha demostrado que el trabajo en equipo es fundamental para que se vean beneficiadas tanto asociaciones como vecinos de Pinto.”

Desde el Ayuntamiento de Pinto queremos agradecer su implicación a las cerca de 30 asociaciones participantes: Casa de Castilla-La Mancha en Pinto, Asociación Cultural Torre de Éboli, Asociación de Vecinos Barrio del Prado, Pinto Baila, Asociación Mujeres en Igualdad, AIJ La Agrupación, ARAP, AFAP, AMCOYS, Asociación de Diabéticos y Cardiópatas de Pinto, Alcohólicos Anónimos, Cumade, ONG Cielos Abiertos, Mama Luna, Escuela de Padres, Ampas de los Centros Educativos Públicos de Pinto, ABAY, Pinto con el Sáhara, +Solidario Fundación Ananta, ACIP, Emprendepymes, Aikido Pinto, Atroche, Cueva de Kün y Hebles, C.D. Futsala Pinto, Pinto ECB, Club de Aeromodelismo Juan de la Cierva y Perrigatos en Apuros.


En el marco de La Noche en Blanco, en el que se incluía este II Día de las Asociaciones Pinteñas, se han celebrado también otros eventos como el Rocío Chico -con la participación de la Casa de Andalucía-, un concierto de grupos locales –con la participación de LSM y Proyecto DYSYS-, el tradicional saludo al sol con una sesión de Yoga –a través de la Fundación Ananta y YogaPinto- el Mercado de La Noche en Blanco que han atraído a multitud de personas al Parque Juan Carlos I de Pinto.




Pinto, a 23 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario