martes, 3 de junio de 2014

El Equipo de Gobierno convoca a la oposición a una reunión de la Comisión de Valoración de Menores en Riesgo de Exclusión Social

El Equipo de Gobierno, como viene siendo habitual, ha convocado a todos los grupos de la oposición (PSOE, MIA y UPyD) a una nueva reunión de la Comisión de Valoración de Menores en Riesgo de Exclusión Social, pese a la ruptura de las relaciones institucionales por parte de la oposición por los trabajadores municipales despedidos.

En la reunión, que se llevará a cabo el próximo viernes a las 11:00h., se analizará el Catálogo de Medidas elaborado con el objetivo claro de prevenir que se produzcan casos entre los menores del municipio que puedan desembocar en exclusión social.

Este Catálogo de Medidas se basa en tres pilares clave:

- Acceso a recursos adecuados y apoyo a los hogares.
- Acceso a servicios de calidad.
- Participación infantil en actividades sociales.

Entre los objetivos a analizar en esta reunión está el de facilitar el acceso al ocio y el tiempo libre y el asociacionismo infanto-juvenil como elementos clave para promover la inclusión social de los menores. Asimismo se analizará el protocolo de actuación y el acceso a ayudas que eviten casos de exclusión social.




Pinto, a 3 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario