miércoles, 18 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Pinto celebra el II Día de las Asociaciones pinteñas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, presenta el II Día de las Asociaciones Pinteñas, que tendrá lugar el próximo 21 de junio a partir de las 19:00 horas.

El objetivo de esta jornada es mostrar a la ciudadanía las distintas alternativas lúdicas, culturales, deportivas y sociales que los colectivos ofrecen. Las entidades, de distinta naturaleza, que se han sumado a la iniciativa ofrecerán información y desarrollarán actividades en un amplio anillo lúdico en el que se desarrollará esta propuesta en diversos espacios del parque Juan Carlos I.

ACTIVIDADES

Habrá juegos y talleres (henna, maquillaje, pintacaras, chapas, bisutería, caricaturas...), deportes (exhibiciones, carrera popular infantil; proyecciones, escalada en el rocódromo), degustaciones: (té saharaui, café etíope, paella, batidos naturales...), música y bailes, mercadillos solidarios, de libros y de adopción de animales, recogida de alimentos y productos de primera necesidad para el Comedor Social de Pinto, exposiciones (aeromodelismo y obras de arte), guiñol, castillo hinchable, programa de radio en directo y Pasarela EMPRENDEPYMES, con el diseñador Jesús Vera. A las 21:00 h.

 

OTRAS PROPUESTAS DE LA NOCHE EN BLANCO

- ROCÍO CHICO: Plaza de Andalucía del parque Juan Carlos I. Romería, Música y Baile. Actuaciones a partir del mediodía con la Casa de Andalucía de Pinto, Aires Andaluces, Escuela de Danza Montse, Escuela de Danza Tere, Escuela Municipal de Danza y Eusebio.

- CONCIERTO GRUPOS LOCALES: 22:00 h., junto al lago, con LSM y Proyecto DYSYS.

- SALUDO AL SOL (SURYANAMASKAR): Sesión de Yoga el día 22 de junio, a las 6:45 de la mañana, coincidiendo con la llegada del día más largo del año. Organiza: + Solidario Fundación Ananta y YOGAPINTO. Duración: 30 minutos. Paseo central del parque Juan Carlos I. Incluye relajación, respiración y asanas (posturas). Se debe llevar una esterilla y, si es posible, ropa blanca y cómoda.

La Concejalía de Participación e Igualdad celebra también las votaciones para elegir los representantes de la Mesa de Asociaciones 2014 y ofrecerá información sobre el III Plan de Igualdad del Pinto y otros proyectos y programas de sensibilización. Todo el seguimiento y difusión de la jornada se podrá realizar en twitter a través del hashtag #DiaAsociacionesPinto.




Pinto, a 18 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario