lunes, 12 de mayo de 2014

PP Pinto: "El tripartito justifica que los pinteños paguen el sueldo de un conductor aunque no haya coches oficiales"

El tripartito de la izquierda pinteña en la oposición, liderado por el PSOE y al que le siguen en su estrategia MIA Pinto y UPyD, ha vuelto a demostrar que funciona a golpe de titulares en notas de prensa, aunque luego no tengan nada que ver ni con la propia nota que emite y mucho menos con la realidad del municipio.

El tripartito de la izquierda (PSOE, MIA y UPyD) ha gritado a los cuatro vientos que “rompen todo tipo de relaciones institucionales con el Equipo de Gobierno” pero que los grupos, a través de sus portavoces, “seguirán reuniéndose para aquellos asuntos que consideren del máximo interés para los vecinos”.

Dado que el Equipo de Gobierno, a pesar de su mayoría absoluta, ha sido el que más grupos de trabajo ha creado con la oposición para así tomar decisiones en las que se vean representados todos los pinteños, el tripartito de la izquierda (PSOE, MIA y UPyD) debería explicar a cuál de ellos va a dejar de ir –porque no lo consideren del máximo interés para los vecinos-. Actualmente están activas la Mesa de Empleo, la Comisión anti desahucios, Revisión de la fiscalidad municipal, solución a la apertura del Centro de Discapacitados, Situación del Atlético de Pinto, Solución a la forma de seguir sufragando plazas de residencia, Plan de lucha contra la Exclusión Social Infantil, Plazas de aparcamiento propiedad de Geinsol, reglamento de funcionamiento del Banco de Tiempo y Antenas de Telefonía. A éstas habría que añadir las desarrolladas para realizar el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, el Plan de Igualdad, el reglamento de uso de instalaciones deportivas y la solución a la venta de 7 viviendas de titularidad municipal que se encontraban en régimen de alquiler.

Pues bien, que el tripartito de la izquierda (PSOE, MIA y UPyD) diga claramente en cuál de ellas no va a participar porque no la considere del máximo interés para los vecinos. Si no lo hace, quedará demostrado que, nuevamente, solo buscaban un titular de prensa y que tras lograrlo seguirán trabajando con el PP de Pinto porque saben que nunca ha habido en este municipio un Equipo de Gobierno con tanta capacidad de diálogo.

Sobre los argumentos esgrimidos para poder tener su titular habría que destacar dos cosas. Que el tripartito de la izquierda (PSOE, MIA y UPyD) considera lógico que los vecinos de Pinto sigan pagando un puesto de conductor, cuando el Ayuntamiento no tiene coche oficial (en este caso UPyD riza el rizo, al pedir que se quiten los coches oficiales a la vez que pide mantener en nómina un puesto de conductor de un coche inexistente).

La otra curiosidad es que se une el tripartito de la izquierda (PSOE, MIA y UPyD) cuando entre ellos está el ex alcalde Juan José Martín Nieto que también realizó despidos –bastantes más- y que, yendo más allá, encargó que se espiara a funcionarios. A pesar de ello, nuevamente le dan su apoyo MIA y UPyD.




Pinto, a 12 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario