martes, 20 de mayo de 2014

Los colectivos del Centro Social Trilce ante el injusto despido de cuatro trabajadores municipales

Los colectivos del Centro Social Trilce quieren mostrar su total apoyo al conjunto de nuestros trabajadores municipales y, en especial, a los cuatro compañeros injustamente despedidos el pasado viernes.

Debemos denunciar la mala gestión, el cinismo y la falta de la más mínima decencia de la Alcaldesa Presidenta y del Concejal de Recursos Humanos, responsables últimos de estos despidos. Se ha tratado a seres humanos como a mercancías, se ha pisoteado la democracia y no se ha respetado ninguno de los derechos de los trabajadores. El modo de comunicar su despido, mediante escrito entregado por agentes municipales en sus propios domicilios, y la ausencia de comunicación previa a los propios trabajadores y a sus representantes sindicales nos deja bien clara tanto la falta de talante democrático del gobierno municipal como la catadura moral de los que lo componen.

Nos parece evidente que el Equipo de Gobierno del PP ha tratado de primar la persecución política sobre la eficiencia en el trabajo o sobre el ahorro para el conjunto de la ciudadanía pinteña. El hecho de que los despedidos sean personas luchadoras que no se doblegan ante los innumerables atropellos cometidos por el PP ha sido, sin duda, la clave de este incalificable acto represivo. Las justificaciones que se han dado desde el Equipo de Gobierno, no hacen más que incidir aún mas en la mentira y en la ya proverbial falta de dignidad política en el proceder del Partido Popular pinteño.

No es posible justificar cuatro despidos por “desaparición de funciones”, y seguir manteniendo catorce cargos de confianza absolutamente innecesarios y sobre cuyas funciones reales habría mucho que discutir. Resulta muy claro que la posibilidad de reubicar a estos cuatro trabajadores era muy sencilla, y si no se ha hecho así ha sido simple y llanamente por mala voluntad política. No es admisible, por un lado que la alcaldesa se llene la boca afirmando su apuesta por la creación de empleo, y al mismo tiempo, lo destruya en su propio ámbito de actuación, atendiendo exclusivamente a razones políticas. Sobran declaraciones públicas y privatizaciones enmascaradas con términos engañosos como “externalización” y faltan políticas activas de empleo.

Los colectivos del Centro Social Trilce queremos reafirmarnos en la defensa de lo público, entendido como bien común inalienable, y en nuestra total solidaridad con los trabajadores represaliados. Exigimos el fin de la represión política y de los ataques a la democracia, y exigimos también, la anulación de todos los despidos con la inmediata reincorporación de los compañeros y compañeras a sus puestos de trabajo.

Espacio Abierto
Espacio de Participación Sindical
Frente Cívico
Plataforma de Desempleados
Plataforma de Afectados por la Hipoteca
Trilce Cultural y Social




Pinto, a 20 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario