viernes, 30 de mayo de 2014

El PP de Pinto sigue trabajando, solo, en el Grupo de Fiscalidad

El desprecio del tripartito de la oposición formado por PSOE-MIA- UPyD hacia el normal funcionamiento del Ayuntamiento de Pinto y los ciudadanos de nuestro municipio ha vivido hoy un nuevo episodio.

El Equipo de Gobierno había convocado a estos tres grupos municipales a una reunión para bajar impuestos a los pinteños. No han aparecido. El tripartito de la oposición ya explicó hace unos días que solo acudiría a las reuniones que considerara “de máximo interés para los vecinos de Pinto" tras los despidos de los cuatro trabajadores municipales como señal de protesta, pidiendo, a su vez, la readmisión de los mismos.

Es decir, PSOE, MIA y UPyD no consideran “de máximo interés para los vecinos de Pinto” bajar los impuestos a los pinteños. Al dar la espalda a los pinteños estos tres grupos unidos en tripartito, ha sido el Equipo de Gobierno del PP de Pinto el que ha abordado en solitario una próxima bajada del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica –conocido como numerito del coche- y conclusiones del expediente de revisión de la ordenanza de ICIO -Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras-, que incluye rebajas, bonificaciones y facilidades de gestión para los vecinos. Así como otras cuestiones en curso, y de total relevancia, como el IBI.

EL TRIPARTITO YA DEJÓ CLARO QUE TAMPOCO EL PLAN DE IGUALDAD LO CONSIDERA DE “MÁXIMO INTERÉS PARA LOS VECINOS”

No es la primera vez que ocurro. A mediados de este mismo mes, el tripartito de la oposición del PSOE-MIA-UPyD debía participar en la Mesa Política convocada para hacer un seguimiento de las medidas ejecutadas en el III Plan de Igualdad. En esa mesa se estudiaron las aportaciones de los técnicos municipales -Mesa Técnica- y del movimiento asociativo a través de la Mesa Ciudadana.

En esa valoración no quiso estar ningún representante de la oposición demostrando que la búsqueda de la igualdad real entre hombres y mujeres en nuestro municipio no les interesa porque no lo consideran de “máximo interés para los vecinos”. Todos los asistentes realizaron las aportaciones que consideraron oportunas en busca de la igualdad real. Ninguna de ellas, como es lógico al no querer estar presente, fue realizada por el tripartito de la oposición del PSOE-MIA-UPyD.




Pinto, a 30 de Mayo de 2014.

1 comentario:

  1. Para subir el IBI no os importó quien os acompañaba.

    ResponderEliminar