viernes, 16 de mayo de 2014

El Día de los Museos, deporte, conciertos y mucho más para disfrutar del fin de semana en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ofrece diversas actividades lúdicas y culturales para que el Centro Geográfico de la Península siga siendo la mejor alternativa de ocio para residentes y visitantes.

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DE LOS MUSEOS

- EXPOSICIÓN SANTOS YUBERO Y SU TIEMPO. En el Centro Infanta Cristina. Muestra fotográfica sobre la vida social, política y cultural del Madrid del siglo XX. Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

- INSTRUMENTOS TRADICIONALES: El viernes 16, a las 19 horas, Master Class impartida por Eliseo Parra. Gratuito. Concierto, a las 21.00 horas, de Buchaild Band y, sobre las 22:00 horas, actuación de Eliseo Parra. Precio de ambas actuaciones: 6 euros. Teatro Francisco Rabal.

- CONCIERTO LUAR NA LUBRE: El conocido grupo folk presentará Sons de Lubre Nas Noites de Luar. Precio único: 12 euros. Sábado 17, a las 21 horas. Teatro Francisco Rabal.



- EXCURSIÓN A PRÁDENA (SEGOVIA): Visita a la Cueva de los Enebralejos, con importantes restos prehistóricos. Sábado 17.

- ACTIVIDADES Y VISITAS A LOS MUSEOS MUNICIPALES: Domingo 18. Arqueopinto a las 10:30 h. Museo Casa de la Cadena con visita teatralizada al patrimonio monumental local a las 13 h.

- ARQUEOPINTO: Domingo 18: A las 10:30 visita guiada gratuita+ 11:30 horas, taller de cerámica + 13:00 horas, paleotrueque solidario taller pintura, segundo taller gratuito a cambio de un kilo (o más) por persona. Los alimentos se entregarán al banco de alimentos.

EXPOSICIONES

- ESCRITO EN BARRO: Exposición que permanecerá en Pinto hasta el 31 mayo, realizada por artistas de la Escuela de Cerámica de La Moncloa. Sala de exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña.

BIBLIOTECAS

- TALLER DE COACHING: Impartido por Mª Jesús González en el Centro Infanta Cristina. 15 plazas. Viernes, 16 de 18 a 20 h.

Buachaill Banda
DEPORTE

- III CARRERA PEDESTRE ENTRE PINTO Y VALDEMORO. Tendrá lugar el domingo 18 de mayo, a las 10:00 horas con salida desde la puerta principal del Parque Juan Carlos I de Pinto (C/ Pablo Picasso), sobre una distancia de 14 km y con meta en el Estadio Rafael Mendoza.

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

- CONCIERTO DE LA BIG BAND JUVENIL: Viernes 16 de mayo a las 18.00 h. en el Salón de actos de la Escuela de Música. Entrada libre.

LUDO PARQUE ¿JUGAMOS?

- ANIMACIÓN Y JUEGOS que se desarrollará en el Parque del Egido y el Parque de Gabriel Martín el sábado 17 de 19.00 horas a 21.00 horas.

MAYORES

- GRAN FIESTA DE SAN ISIDRO: Viernes 16, a las 19:00 horas, con sorpresas y claveles para las personas que acudan vestidos de chulapa o chulapo. Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima.




 Pinto, a 16 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario