martes, 22 de abril de 2014

UPyD propone crear un procedimiento “participativo” para poner nombres a las calles de Pinto

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, ha registrado una moción, que será debatida en el Pleno del lunes 28 de Abril, para “crear un procedimiento participativo con el que se pondrá el nombre a las calles, plazas, edificios y espacios públicos en general”.

El concejal y portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, ha explicado que “la propuesta que presentaremos en el Pleno es para que los nombres de las calles, plazas y espacios públicos de Pinto sean propuestos por los vecinos y cuenten con el máximo consenso posible de la ciudadanía”. Contreras ha explicado que con el procedimiento que se propone, “las propuestas de nombramientos deberían venir avaladas por un determinado número de firmas de vecinos, aunque también podrán ser sometidas a procedimientos consultivos previos, para saber si cuentan con un respaldo aceptable de los ciudadanos, siendo finalmente la propuesta aprobada en Pleno”.

El portavoz del grupo magenta en Pinto pretende que el procedimiento para poner nombre a los espacios públicos, quede regulado y cuente siempre con la opinión de los vecinos, “estableciéndose para ello diferentes mecanismos participativos mediante firmas, sondeos o consultas telemáticas a través de la página Web municipal, procesos que ya son técnicamente viables, fiables y baratos”. Contreras cree que si la moción sale adelante ”Se evitará la existencia de nombres poco respaldados, no habrá utilizaciones partidistas y los vecinos se involucrarán en algo tan importante como es dar nombre a sus espacios de disfrute y convivencia”.

Desde UPyD indican que si la moción cuenta con el respaldo del resto de grupos y es aprobada, se establecerá un procedimiento “modélico y casi único en España”, en el que se podrá contemplar incluso mecanismos para sustituir nombres, “algo que igualmente debería contar con un respaldo importante de los vecinos mediante sondeos o consultas telemáticas”.




Pinto, a 22 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario