jueves, 3 de abril de 2014

Policía Local y PIMER-Protección Civil realizan un simulacro en la Estación de Cercanías de Pinto

La Policía Local de Pinto y PIMER-Protección Civil han realizado un ejercicio práctico en la Estación de Cercanías junto a RENFE y ADIF para mejorar la coordinación y hacer frente a situaciones de emergencias.

El objetivo es familiarizar a los servicios de emergencias con los protocolos y características del transporte ferroviario. Es la primera ocasión en la que se realiza un simulacro de estas características en Pinto y, como ha recordado el Concejal de Seguridad y Emergencias de Pinto, Alberto Vera, “es fundamental la coordinación de todos los servicios intervinientes ante una emergencia porque con ello se conseguirá mejorar los tiempos de respuesta y la calidad del servicio”.


El simulacro ha dado comienzo a las 10.30 horas, al activarse una alarma en la central de incendios sobre un fuego que afectaba a las Instalaciones de Cercanías. Tras comprobar el personal que necesita ayuda externa, da aviso al Servicios de Emergencias 112, personándose en la Estación efectivos de Policía Local y PIMER-Protección Civil. Tras acordonar la zona, PIMER-Protección Civil de Pinto rescata a dos heridos, uno de ellos grave, y sofoca el incendio. Los efectivos de emergencias consiguen reanimar al herido grave, que es trasladado al Hospital de Getafe tras la llegada de una UVI Móvil del SUMMA 112. El simulacro ha finalizado poco después de las 11 horas.

Este ejercicio práctico, del que se ha informado a los viajeros de forma permanente a través de la megafonía de la estación, se incluye dentro de los ejercicios formativos que, tanto Policía Local como PIMER-Protección Civil, han realizado durante el último mes y que ha sido impartido por RENFE. El objetivo de estos ejercicios ha sido el de mejorar las medidas de seguridad tanto en actuaciones de abordaje en los trenes como en cualquier intervención en el ámbito ferroviario en caso de emergencia.






Pinto, a 3 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario