viernes, 25 de abril de 2014

La Feria del Libro, la clausura del Rabal en Danza y mucho más para disfrutar del fin de semana en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ofrece diversas actividades lúdicas y culturales para que el Centro Geográfico de la Península siga siendo la mejor alternativa de ocio para residentes y visitantes.

MES DE LA DANZA

El programa cultural denominado Rabal en Danza concluye hoy viernes con el siguiente programa:

- CUENTA EN OCHOS: Proyección de esta película sobre jóvenes que estudian diversas facetas y estilos dentro de la danza. Cine-fórum y coloquio con la asistencia del protagonista en el Teatro Francisco Rabal. A las 19:30 horas.

- DANZA EN ABIERTO: Con clase abierta de Akire, muestra de danza con la Escuela Municipal de Pinto, clase abierta con Danza Tere, cuadro flamenco con Danza Montse, clase de sevillanas con Danza Tere y muestra de Jaza Akire. A las 19:30 horas en la explanada del teatro Francisco Rabal. Posteriormente, a las 20:30 horas, “meneíto” y bachata con Danza Montse y “meneíto” y muestra con Akire.

MAYORES

- MARCHA DE MAYORES: Participación en la XXII marcha popular de Las Rozas (10 km). Viernes 25.

- FERIA DE ABRIL: El viernes 25 de abril a las 18.30 horas, con motivo de la Feria de Abril, los mayores de Pinto podrán participar en una gran fiesta con exhibición de bailes de sevillanas, música y cante en directo, con sorpresas para los asistentes.


EXPOSICIONES

- FACSÍMILES DE EL QUIJOTE: Hasta el 29 de abril tendrá lugar esta exposición de facsímiles ilustrados con grabados de Javier Clavo en colaboración con Alberto Acisclo. En la Biblioteca Javier Lapeña.

MES DEL LIBRO

- PUNTO DE LECTURAS: Inauguración del Punto de Lectura de la Escuela Municipal de Música, situada en la calle Francisco Bores. Viernes, 25 de abril. 18:00 h.

- FERIA DEL LIBRO (26 y 27 de abril) con la Campaña solidaria “1 LITRO DE LECHE, UN LIBRO”, en la que participan librerías, editoriales y Cáritas Interparroquial.


*LOS TRES CERDITOS. Títeres. Sábado, 26 de abril, a las 12:30 h.
*AUDIOFORUM: literatura y música, con Espido Freire y Juanjo de la Iglesia. Sábado, 26 de abril, a las 19:00 h. (Acto incluido en el I Festival de Cultura Pop).
*LIBROS QUE HAN INSPIRADO CANCIONES: con Julio Ruiz y Antonio Sáez-Lukah Boo. (Acto incluido en el I Festival de Cultura Pop). Domingo, 27 de abril. A las 13 h.
*MIRAR UN CUADRO: Taller de arte infantil para niños desde 5 años. (Acto incluido en el I Festival de Cultura Pop). Domingo 27, a las 18 h. *Los actos tendrán lugar en el patio de la Casa de la Cadena (C.C. Infanta Cristina).

ARQUEOPINTO

- VISITA +TALLER: Será el sábado 26 abril, a las 10:30 horas, la visita guiada, a las 11:30 horas, taller Egipto. A las 13:00 horas, paleotrueque primaveral, taller de música, gratis entregando una planta decorativa para llevar la primavera a al museo. Las inscripciones pueden realizarse llamando al 902 877 345.





Pinto, a 25 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario