jueves, 10 de abril de 2014

Espacio Abierto denuncia las identificaciones del acto pacífico del pasado viernes

La mañana del pasado martes en la localidad alicantina de Pego, un hombre de 52 años se suicidó tras varios meses inmerso en un proceso de ejecución hipotecaria y pese a que había logrado negociar con su banco, la dación en pago de la vivienda.

La PAH Denia a través su comunicado, y secundado a nivel de la PAH nacional, convocó el viernes pasado 04/04/14 a leer este comunicado y realizar un minuto de silencio en Honor de Jaume, y Pinto no faltó, en este homenaje, en el cual, al ser un acto muy "peligroso", varios ciudadanos en nuestro municipio fueron identificados por concentrarse pacíficamente en frente del ayuntamiento.

En un primer momento perseguidos por la policía local de Pinto y más tarde, al mismo tiempo, por la Guardia Civil, tres vecinos que estaban en el homenaje, fueron perseguidos por los agentes e identificados a la altura de la avenida de España como delincuentes. Parece ser, según informa la PAH Pinto, a instancias de un concejal del ayuntamiento de Pinto.

Desde Espacio Abierto como foro social en Pinto, denunciamos enérgicamente estas identificaciones injustificadas que atentan esencialmente contra los derechos fundamentales, porque no se trataba de una manifestación no comunicada, sino los ciudadanos pinteños, ejercían su derechos dentro el marco del Art. 21 de la constitución Española, que recoge el derecho de reunión pacifica que no necesita previa autorización, pero más siendo un homenaje de una Víctima de este sistema.

Insistimos a través esta nota de prensa, que el ayuntamiento de Pinto de a la opinión pública local explicaciones sobre lo ocurrido, y cuál es la intención de esas identificaciones.




Pinto, a 10 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario